El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que desde el viernes 13 de octubre y hasta el lunes 16 se mantendrán la ley seca, con motivo de las elecciones regionales.

Asimismo, señaló que están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como la suspensión de trabajos con maquinarias en vías públicas y ejes carreteros, mantenimientos de empresas de telefonías.

Recordó también que se mantiene la suspensión de porte de armas de fuego, prevista en la Gaceta Oficial 41.141, del 2 de mayo de 2017.

Despliegue de seguridad

Reverol destacó que tras un conjunto de reuniones de trabajo para que el próximo domingo 15 sea una operación exitosa y se celebre esa gran fiesta electoral se desplegarán 143 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de policía a nivel nacional.

De la misma manera, el CICPC atenderá delitos electorales en los cuadrantes de paz.

Igualmente, y junto al Ministerio Público (MP) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se constituyeron 85 centros de procesamientos de delitos electorales a nivel nacional.

Por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) designó un grupo de 16100 funcionarios garantizar el orden público, el control y el restablecimiento en caso de que se presenten disturbios.

“Garantizaremos la seguridad integral de todos los venezolanos”, reiteró Reverol.

Por último, invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, y el 16 con la conciencia y el civismo triunfara la paz que es y será nuestra principal victoria”.

Información de: NAD