Lewandowski, a Xavi: “Tengo ya muchas ganas de entrenar contigo en el Barcelona”

Durante el breve encuentro esta semana entre ambos en un local de ocio en Ibiza, el delantero le transmitió abiertamente al técnico sus deseos de jugar en el Barça.

Leer también: Joan Laporta presidente del Barcelona confirma los fichajes de Kessié y Christensen y cuándo los presentarán

Los medios de información se hicieron eco de un encuentro fortuito el pasado miércoles en un local de ocio en Ibiza entre Xavi y Lewandowski. Una coincidencia que evidentemente sirvió para hacer correr ríos de tinta sobre el encuentro y si era algo que estaba cerrado ya de antemano. Asimismo, también se especuló sobre si finalmente se habían visto dentro del local o cada uno había tomado derroteros distintos.

En AS podemos confirmar que hubo un encuentro y hasta que estuvieron departiendo amigablemente durante unos minutos. Fue una conversación totalmente informal donde hablaron de sus familias y las vacaciones, pero también hubo algún apunte con un tamiz claramente blaugrana. Fue en la despedida, cuando Lewandowski le reconoció abiertamente a Xavi sus deseos por poder vestirse muy pronto la camiseta blaugrana: “Tengo ya muchas ganas de entrenar contigo”.

Una declaración de intenciones en toda regla de un jugador que está demostrando un compromiso absoluto en sus ansias de fichar por el FC Barcelona. Todas y cada una de sus declaraciones públicas son retos y pulsos abiertos con su actual club, el Bayern de Múnich, para que le deje marchar. La entidad bávara se mantiene inflexible en su postura, aunque ha empezado a dar gestos de cierta permisividad, al pasar de negarse en redondo a cualquier negociación a tasar al delantero en 60 millones de euros. Desde el Barcelona se confía que finalmente esa cifra se acabe rebajando y poder traerlo por un precio cercano a los 50 millones.

Quien está pendiente de esta operación no sólo es Lewandowski, que no quiere volver el 12 de julio al Bayern de Múnich, sino también Xavi, que desearía contar con el delantero polaco de cara a la gira americana que comienza el 16 de julio. Y es que Robert se ha de convertir en la piedra angular del nuevo proyecto del Barça que lleve al club a recuperar la senda de los éxitos y los triunfos.