Levantamiento de Sanciones Económicas contra Venezuela deben ser “sin exigir nada a cambio”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el domingo a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) el levantamiento de las sanciones contra su país sin condicionamientos.

Las sanciones deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos y por la Unión Europea de manera unilateral sin exigir nada a cambio”, expresó Maduro durante un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Leer también: Presidente Maduro: «En el proceso de elecciones internas no debemos permitir el abuso de poder»

Las sanciones económicas contra Venezuela no solo han afectado a los gobernantes sino también a sus ciudadanos.

El mandatario señaló que los ciudadanos de su nación han dado muestras de que quieren paz y tranquilidad.

El pasado 25 de junio, Estados Unidos, la UE y Canadá expresaron su voluntad de revisar las sanciones contra Venezuela, en el marco de “significativos” avances en el restablecimiento de las instituciones democráticas en el país suramericano.

Sin embargo, el comunicado emitido por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Canadá, Marc Garneau, señala que se mantiene la “profunda preocupación por la crisis en curso en Venezuela y su impacto regional y global”.

Además, el documento indica que una solución “pacífica” de la crisis social, política y económica que atraviesa el país, tiene que llegar desde “el propio pueblo venezolano, a través de negociaciones integrales que incluyan a todas las partes interesadas”.

Con información de Sputnik