Letsile Tebogo, el “nuevo Usain Bolt”: Récord mundial juvenil en 100 metros e increíble gesto antes de ganar

El velocista batió el récord de los 100 metros sub20 al puro estilo del jamaicano.

Nacido en Botsuana, ganó la prueba en el Mundial de atletismo Sub-20 en Cali, Colombia. Antes de cruzar la meta, miró a los rivales y los señaló: “Quería recordar lo que hacía Bolt”, afirmó.

Usain Bolt ha sido una de las gran figuras del atletismo de las últimas dos décadas. Tras la retirada del jamaicano, un vacío casi imposible de llenar ha quedado en los 100 y 200 metros. El velocistas, plusmarquista varias veces en ambas pruebas, fue el dominador absoluto durante su periodo en activo.

Leer también: Atleta decide correr sin ropa interior y termina último al no poder controlar su parte íntima

Tras decir adiós en 2017, nadie se ha instaurado como un líder en las pruebas del hectómetro, pero parece que todo eso puede cambiar. Letsile Tebogo, gracias a sus méritos sobre el tartán, se postulado a sus 19 años tras su exhbición en el Mundial Sub20 de Cali

El de Botsuana reeditó su título mundial con una espectacular carrera donde paró el crono en 9.91s y batió nuevamente su récord del mundo. Una marca soberbia para un atleta de su edad y más por cómo se dio. Tebogo mostró en ella parte del espíritu de Usain Bolt. 

Una carrera al puro estilo del jamaicano, ya que mostró gestos que caracterizan al todavía plusmarquista del hectómetro. Fue tal su superioridad antes de llegar a meta que tuvo tiempo de frenarse y girarse para observar con tranquilidad y disfrutar de su oro. 

Una actuación similar a la de Bolt y que demuestra su alto nivel a pesar de sus 19 años. Tebogo, que en los Mundial de Eugene se quedó en semifinales, está dispuesto a asaltar lo antes posible cualquier registro del último gran dominador de la prueba

20minutos.com