La Superintendencia para la Defensa de los derechos Socioeconómicos (Sundde) y su titular, William Contreras, informó este miéroles en Twitter que se está trabajando una fijación de precios para hortalizas y frutas, donde incluyen los ciclos productivos, costos de producción, entre otros.

De la misma manera, Contreras detalló que es la tercera visita que se realiza al espacio comercial, donde participan fiscales de la Sundde, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sunagro y Sencamer.

Asimismo, entorno al mecanismo, indicó que se están estudiando los rubros sensibles a los cambios estacionales, lo cual incide explícitamente al comportamiento de la producción.

A su vez, enfatizó que los mismos “no son mecanismos de fijación directa sino tiene que atender al comportamiento propio de los mecanismos de producción y distribución”.

Finalmente, denunció a ciertos sectores de la producción y distribución que están en manos, aclara, de quienes deciden altos precios, afectando a la sociedad, por lo que es necesario ese tipo de medidas en defensa del pueblo venezolano.

Información de: Sumarium