Lerenses viajaran por los caminos del aprendizaje en estas vacaciones

Rodeada de niños la presidenta de Cortubar Wendy Bravo invito con gran alegría a todos los interesados a disfrutar de los recorridos vacacionales y cursos que estarán ofreciendo en los próximos días en la casa de Eustoquio Gómez.

Deseando retomar el turismo en el estado Lara el alcalde Luis Jonás Reyes con la coordinación de Turismo de Barquisimeto están brindando estos planes de entretenimiento tanto para niños como adultos donde el aprendizaje y la diversión estarán a la orden del día para todo aquel amante de la cultura y la historia.

“Gracias al alcalde Luis Jonás Reyes junto con la coordinación de turismo de Barquisimeto estamos con los niños haciendo una ruta turística llamada Barquisimeto ciudad de monumento y Barquisimeto urbe colonial. Hoy tenemos a los niños de San Martí de Porras de la parroquia Concepción que partirán con nosotros en un recorrido por el campo histórico comenzado desde aquí la casa de Eustoquio Gómez, luego vamos a la plaza Jacinto Lara, la casa de historia lerense, el museo de Barquisimeto y el cuartel Jacinto Lara en compañía de nuestros promotores turísticos que estarán enseñándoles un poco de la parte turística e histórica de cada uno de estos”. Indico la presidenta de cortubar.

Comento además que el día de ayer iniciaron realizando una noche de karaoke que se llevara a cabo los días jueves y que también estarán impartiendo cursos de economía digital los mismos jueves y para el día de hoy ofrecerán un curso de bartender inspirado en el cocuy o cocteleria a base de cocuy con la finalidad de incentivando este aparato turístico productivo y sobre todo el cocuy como patrimonio nacional y municipal.

Así mismo comento que ayer contaron con la presencia de treinta niños y en el día de hoy con veinticinco pequeños en compañía de sus representantes en estos cursos y recorridos hechos para todas las edades que esperan enseñar al amante del conocimiento un poquito de la historia del municipio.

Por otra parte dio a conocer que ya están planeando en compañía de la fundación del niño un plan vacacional para todos aquellos trabajadores de la alcaldía y que estarán informando por las redes sociales las actividades que van a estar realizando en la casa Eustoquio Gómez. Es importante informar que estos recorridos no tendrán ningún tipo de costo y que solo es necesario que los interesados tengan las ganas de aprender y compartir.

“La idea es enmarcarnos en lo que el alcalde viene diciendo de recuperar el turismo local”. Informo