“Leopoldo López perdió el control de Voluntad Popular” asegura el dirigente opositor Fernando Álvarez Paz

Durante una entrevista televisada con el periodista José Israel González por Somos Televisión de Barquisimeto, el secretario general del partido Gente Emergente afirmó que “se han presentando en el país momentos importantes de “insurrección popular” que han puesto en jaque al gobierno, pero la dirección política de la oposición se ha quebrado”.

Tú dices que aquí van suceder cosas. Vamos a suponer que Maduro dice un día “yo me voy a retirar para darle paso a la oposición”. ¿Con quién  debe comunicarse y qué mecanismo operaría?

-De acuerdo con la Constitución tendría que llamar al presidente de la Asamblea Nacional, no la Constituyente que es ilegal, bueno y que asuma la presidencia, hay una modificación del Consejo Nacional Electoral, allí se revisa el padrón electoral y ahí sí el orden los factores sí altera el producto porque si hacemos elecciones antes, esas elecciones son manipuladas por los cubanos chico, por eso te dije.

¿Por los cubanos? ¿Cómo las manipulan?

-Ramiro Valdés es el que está mandado aquí en Venezuela, hermano, tienen hasta una conexión submarina

¿Los cubanos controlan el voto en Venezuela?

-En mi opinión los cubanos están mandado y dirigiendo este país, concretamente Ramiro Valdés

FERNANDO ALVAREZ PAZ 2

Eso no va a pasar, Maduro no va a renunciar, ¿qué hacer?

-¿Qué hacer? seguir acompañando la gente en todos los problemas que tienen y generando puntos de conflictos, que lleven este desenlace, la Constitución tiene como cinco desenlaces.

¿Desenlace de qué tipo?

-Está prevista en la constitución, la insurrección popular.

-¿Y por qué no ha ocurrido?

-Bueno, han habido conatos bien serios y cuando hemos estado a punto de lograr el triunfo la dirección política de la oposición, “aquella”, se ha quebrado

¿Cuál es aquella?

-Vos sabéis cuál es, el G4, que lo integran Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Primero Justicia, que ahora andan parece que en otro plan, y Voluntad Popular.

¿El G4 se entiende con el gobierno y es la que impide un desenlace para sacar al gobierno? ¿Tú me estás hablando de Voluntad Popular que lidera Leopoldo López?

-Leopoldo perdió el control de su partido, él no tiene control del partido, estaba esperando la presidencia de la Asamblea y le dijeron que no.

 

¿Están trabajando entonces en que haya una insurrección popular?

-Nosotros estamos trabajando para que haya un cambio en Venezuela, que haya conexión con todas las protestas que se están dando en el país, aunque no salga en los medios, ¿qué pasa si el 10 de enero varios países retiran su embajadora en Venezuela? ¿No pasa nada? ¡Claro que pasa”. Yo creo que pasa mucho, porque Venezuela sigue quedando aislada lamentablemente a nivel mundial, entonces yo creo que aquí lo que se está planteando es un cambio de sistema, hay que hacer que las Fuerzas Armadas cumplan con su función constitucional y todo eso hay que unirlo la protesta, las iglesias,  todo, la idea es que haya un cambio de sistema, este sistema que están tratando de implementar es un desastre que no es socialismo. Si supieran un poquito de marxismo de verdad anduvieran en otra onda, anduvieran en la onda italiana, en la onda de Santiago Carrillo, esos sí eran comunistas.

NB