Leones detuvo seguidilla de tres derrotas al vencer a Tigres

Si Leones del Caracas hubiese caído este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay sus ilusiones de estar entre los dos clasificados de la División Central se iban a comprometer seriamente. Ese habría sido el escenario idílico para Tigres de Aragua. Pero ocurrió todo lo contrario: fueron los melenudos los que rugieron más en el parque de la Ciudad Jardín, y lo hicieron con contundencia.

La manada capitalina tuvo una buena apertura de Aliángel Frank López, el relevo estuvo hermético y los bates sacaron ventaja en la segunda mitad del juego. Caracas celebró en el medio del diamante maracayero la victoria 6-1, ante los bengalíes, sus rivales en la lucha por la clasificación, y también el final de una racha de tres derrotas.

Frank López se subió a la lomita para iniciar el juego por Leones. Fue su primera salida después de la línea que le impactó en la humanidad el 23 de diciembre, y que lo mandó a una clínica. La bienvenida no fue nada amistosa. Alexi Amarista le conectó un cuadrangular solitario por el jardín central.

Sin embargo, el zurdo no aceptó más libertades. Su trabajo fue de 5.0 innings, en los que aisló cuatro imparables. Fue recompensado con la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor cubano Pablo Guillén, tras 5.0 capítulos de labor y tres rayitas sufridas, dos de ellas merecidas.

“Por el bolazo que recibió en la cabeza, López duró tres días sin lanzar por el golpe. Luego se mantuvo lanzando”, dijo el manager Víctor Gárate después del encuentro. “Quizás eso le sirvió para descansar un poco más el brazo. Hoy salió increíble, dominó muy bien los pitcheos, hizo muy bien su trabajo”.

Guillén mantuvo en cero a los bates de Leones hasta que llegó el quinto episodio. Con un triple, el jardinero Jesús Solórzano remolcó dos carreras y volteó la pizarra. Esa ventaja no la iba a perder más el Caracas, aunque para asegurarse Alfredo González empujó a Solórzano con un elevado de sacrificio.

El poder de los melenudos brotó de nuevo en el sexto acto con un cuadrangular solitario de José Rondón; es el sexto tablazo del utility en la campaña. Poco después se subió al morrito el relevista Miguel Socolovich, quien entró en roster esta semana luego de recuperarse de problemas en la pantorilla derecha. En su trabajo de dos tercios aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a dos.

“Lo de Soco fue increíble. De verdad hizo un gran trabajo. Fue su primera salida, y le dimos esos dos tercios para que vaya agarrando forma”, expresó Gárate. “Él está muy bien. Ya iremos viendo qué rol vamos a tener con él, quizás el sexto o séptimo inning; por allí vamos a estar trabajando con él”.

Wilfredo Tovar le dio otra carrera al Caracas con doble en el séptimo inning que empujó a Alfredo González. La pizarra la firmó Andretty Cordero con un cuadrangular solitario en el octavo acto.

Ahora Leones tiene récord de 15-19, y se pone un juego por debajo de Tigres con foja de 14-16. Los dos equipos pelean el segundo puesto de la División Central.

“Tenemos un campeonato por delante. Tenemos que seguir trabajando duro, juego por juego, trabajar fuerte, buscar esa victoria”, apuntó Gárate. “Aquí nadie ha bajado la cabeza. Tenemos un equipo bastante aguerrido que se faja todos los días”.

DESDE EL TERRENO

Leones del Caracas inscribió en el roster semanal al lanzador mexicano Jaime Lugo, quien llegó al país este lunes; el azteca es un abridor… El mánager Víctor Gárate planea utilizar al relevista Miguel Socolovich entre el sexto y séptimo inning de los juegos, al menos mientras su brazo entra en calor… Los melenudos tendrán al dominicano Alsis Herrera como abridor del encuentro de este miércoles contra Caribes de Anzoátegui en Maracay… Tigres de Aragua recibió durante la noche de este lunes al lanzador mexicano Marco Carrillo, quien tiene experiencia en Venezuela al actual en la final de la temporada 2018-2019. El azteca tomará el puesto en el roster del dominicano Wander Beras… El relevista Jhondaniel Medina firmó contrato con Leones del Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

EN CIFRAS

La serie particular entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua está igualada a tres victorias por bando… Henry Alejandro Rodríguez suma 598 hits de por vida en la liga. Está cerca de los 600 imparables… Con seis vuelacercas José Rondón está igualado en el tope del campeonato con Dennis Ortega de Bravos de Margarita… Loiger Padrón tiene 195 juegos lanzados con Leones y supera los 194 de José “Carrao” Bracho para ubicarse en solitario en la cuarta casilla de todos los tiempos del equipo. Solo está por debajo de Luis Peñalver (272), Darwin Cubillán (235) y José Ascanio (226).

Leer también: Águilas dio amarga bienvenida al Magallanes al 2021https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130655&action=edit

Prensa LVBP