Leones del Caracas y Cardenales de Lara arman mega cambio con Andrés Giménez y Oswald Peraza

Los infielders protagonizan un movimiento súper atractivo de cara a la próxima Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer Tambien: Lara abrió con dos doradas el Tenis de Mesa de los XX Juegos Nacionales

Los equipos Leones del Caracas y Cardenales de Lara armaron un mega cambio de cara a la próxima campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), protagonizado con los infielders Andrés Giménez y Oswald Peraza.

Según informaron los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Guillermo Liñares (de las fuentes más confiables y veraces de la pelota venezolana), Leones del Caracas y Cardenales de Lara se empezaron a mover de cara a los próximos retos de la LVBP, realizando un cambio por dos jóvenes talentosos. Los “Melenudos” enviaron a la ciudad de Barquisimeto al campocorto de los Guardianes de Cleveland y ex Mets de Nueva York, Andrés Giménez, mientras que, los “crepusculares” mandaron a la ciudad capital a la joya de los Yankees de Nueva York, Oswald Peraza, también torpedero.

Andrés Giménez

Giménez de 23 años, es oriundo de la ciudad de Barquisimeto y ahora pertenecerá al equipo de su ciudad, sin embargo, con este uniforme es que buscará debutar en la LVBP, ya que con los Leones del Caracas nunca pudo jugar en el invierno. Además, cabe destacar que este pelotero ya cuenta con experiencia de Grandes Ligas, tanto con Cleveland, como con Mets, donde en dos temporadas tiene 72 hits, 13 dobles, dos triples, ocho jonrones, 28 remolcadas, 25 anotadas y un average de .235, es un gran bateador y un excelente campocorto.

Oswald Peraza

Peraza es el caso opuesto a Giménez, todavía no ha podido debutar con los Yankees en la LVBP, pero si pudo disputar la temporada 2020-2021 con los Cardenales, ahora tras este cambio buscará aportar su granito de arena a los Leones, esto en caso de que se uniforme en las venidera campañas.

En su única experiencia en Venezuela solo jugó seis encuentros, dio cuatro hits, un doble, no remolcó carreras, anotó tres y dejó un average de .250. Mientras que en las Ligas Menores de MLB, tiene de por vida en cuatro años 304 indiscutibles, 23 jonrones, 123 remolcadas, 183 anotadas y un AVG de .280, además es el tercer mejor prospecto dentro de la organización de los “Mulos del Bronx”.