Leones del Caracas se llevó la victoria ante Cardenales de Lara 9-5

Jhonathan Díaz tomó la lomita por quinta ocasión en la temporada. Tambaleó, pero logró sobreponerse y, en combinación con la ofensiva, encaminó la victoria de Leones del Caracas 9-5 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Leer También: Adonis García vestirá el uniforme de Bravos de Margarita

Los melenudos aseguraron la serie particular ante los pájaros rojos, tras inclinar la balanza a su favor 4-2, a falta de un encuentro por disputar. En tanto que los dirigidos por José Alguacil mejoraron su récord en diciembre a 9-2, el mejor de la liga durante ese lapso y se afianzan en el tercer lugar de la clasificación, camino a asegurar su pase a la postemporada.

En el primer episodio, el zurdo del Caracas se vio en aprietos, luego de un error al lanzar a tercera base que abrió la pizarra para Cardenales, enviando a Ildemaro Vargas a la goma. La segunda anotación de los pájaros rojos llegó por intermedio de un imparable de Carlos Rivero. Pero Díaz no bajó la guardia y limitó a sus rivales a sólo una rayita durante el resto de su actuación.

“Ha venido de menos a más. Hoy le dimos la pelota, le explicamos la situación y lo que necesitábamos de él”, comentó Alguacil al departamento de prensa capitalino sobre Díaz, que laboró por espacio de 5.1 innings. “Había dominado toda la noche y luego utilizamos el bullpen”, agregó el estratega en cuanto al manejo del cuerpo de relevistas.

Alguacil también abordó el tema sobre el rendimiento del equipo durante el mes en curso y subrayó el trabajo en equipo. “Son 26 jugadores y un propósito. Hoy se movieron las piezas, toda la reserva… Todos sabemos lo que queremos hacer y estamos listos para cumplir el objetivo trazado”.

Esa producción colectiva se vio reflejada en el terreno, con un rally de cinco carreras en la parta alta del tercer episodio. Con las bases repletas, Aldrem Corredor negoció un boleto para comenzar a descontar. A continuación, José Rondón se encargó de conectar un batazo que se picó y se internó en las gradas del parque barquisimetano, para un doble por reglas. De esta manera empujó dos y consiguió voltear la pizarra. César Valera también se unió con un sencillo que trajo dos más a la registradora para el Caracas.

Los crepusculares descontaron una inmediatamente después con un rodado de Yordanys Linares, pero Wilfredo Tovar con un estacazo de cuatro esquinas al inning siguiente, volvió a marcar diferencias. No obstante, la gran amenaza de los alados se materializó en la baja del séptimo tramo.

Todo comenzó con un triple de Juniel Querecuto y un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas ante el relevista Ricardo Rodríguez. El derecho Eduardo Paredes tuvo la responsabilidad de relevar y controlar a los bates contrarios. Logró su cometido haciendo fallar a Jecksson Flores con una línea al camarero Valera, que finalizó en un dobleplay sin asistencia. Caracas terminó de dar la estocada final al choque, con una carrera en la octava y otra en la novena entrada.

“Siempre es bueno terminar la semana con victoria. Ahora a enfocarnos la semana que viene”, finalizó el estratega sobre el desempeño del conjunto. Caracas consiguió su victoria 24 de la zafra y se puso a medio juego del segundo lugar en la tabla que ocupa Cardenales.

Díaz (1-0) obtuvo su primera victoria en la pelota venezolana. Luis Lugo (0-2) cargó con la derrota. Destacaron Wilfredo Tovar de 5-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada. José Rondón de 5-2 con triple, tres remolcadas y dos pisadas al plato. César Valera de 3-2 con dos empujadas.

Larenses y capitalinos se volverán a enfrentar para cerrar la ronda regular entre las dos novenas, este martes en el Estadio Universitario a las 6:07 p.m.

José Rondón suma 13 remolcadas en diciembre, líder del Caracas igualado con Alexander Palma

Desde el terreno

Erick Castillo no estuvo disponible para el mánager José Alguacil, ya que recibió permiso para ausentarse por asuntos familiares… Williams Pérez no pudo actuar con Lara en la octava semana, debido a una lesión en uno de sus tobillos durante las prácticas del pasado jueves. 

Jhonathan Díaz exhibe balance de 1-0, con 3.95 de efectividad en tres inicios en lo que va de mes

En cifras

Ildemaro Vargas rompió el récord del Cardenales, de más hits conectados en juegos consecutivos al sumar 22 juegos seguidos con al menos un sencillo. El récord estaba en manos de Robert Pérez, que poseía la marca con 21 juegos consecutivos… El toletero de los pájaros rojos inició su cadena el 16/11/21 ante los Tigres de Aragua. Cardenales lidera la liga en marfiladas con 48 pifias en 40 juegos… El juego tuvo una duración de 4 horas y 9 minutos.

Wilfredo Tovar se fue para la calle- Prensa Leones del Caracas