Leones del Caracas dejaron libre al experimentado Ronny Cedeño

La organización de los Leones del Caracas, dejaron libre al veterano infielder Ronny Cedeño luego de dos temporadas con el equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leer También: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

Según un reporte de Legión Caraquista, el jugador de cuadro Ronny Cedeño fue dejado en libertad por parte de la organización de los Leones del Caracas luego de representar a los melenudos durante dos temporada.

Cedeño, es un referente del béisbol venezolano específicamente en la LVBP, siendo probablemente uno de los mejores jugadores criollos que han visto acción en el certamen invernal.

Luego de un par de campañas, los melenudos decidieron dejar libre al pelotero de 39 años, que ha sido un caballo de mil batallas dentro de la pelota criolla.

Números con los Leones del Caracas

El pelotero experimentado dejó un promedio al bate de .299 con 79 hits, 13 dobles, 4 jonrones, 37 anotadas y 28 impulsadas en 264 veces al bate con la divisa.

Mediante una entrevista en youtube, con José El Legionario, Ronny Cedeño expresó que como todo el mundo lo sabe, el béisbol es un negocio y que los peloteros no tienen el control de lo que pueda llega a suceder.
“Hubo varios cambios y yo me alerté a esto, pensado en cual iba a ser mi rol dentro del equipo, es entendible, ya que para muchos yo estoy de salida”. Dijo Ronny Cedeño

Cedeño, comentó del sentido de pertenencia que se debe tener al momento de colocarse cualquier uniforme, agradeciendo a la Gerencia de los Leones del Caracas, mencionando que sabe que algunos no están de acuerdo con su salida de los felinos.

Experiencia de Ronny Cedeño en la LVBP

El infielder criollo oriundo de Puerto Cabello, cuenta con 17 temporadas de experiencia en la LVBP, sus primeras nueve campañas fueron los Tigres de Aragua, luego tuvo un paso se seis años con los Navegantes del Magallanes y desde el 2020 formaba parte de los Leones del Caracas.

Sus números vitalicios en el béisbol venezolano son los siguientes, Cedeño, ha tomado 2788 turnos, conectando 810 imparables, pegando un total de 54 cuadrangulares, anotando un total de 410 carreras, fletando otras 334, dejando un promedio al bate de por vida de .291.

elfildeo.com