Leones de Venezuela y su histórica primera victoria en la Serie del Caribe 2023

Los Leones de de Venezuela, lograron conquistar su primera victoria en el estupendo estadio de la Rinconada, oficialmente llamado Simón Bolívar.

Leer También: Formato de competencia de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

35.691 colmaron el estadio de la Rinconada y los Leones de Venezuela derrotó 5 carreras por 2 a Federales de Chiriquí en su primera presentación de la Serie del Caribe 2023. David Ramos lanzó durante cinco inning, permitió 3 imparables, recetó a 4 panameños y permitió par de rayitas.

La novena de Venezuela le dio al público del estadio Monumental «Simón Bolívar» una victoria histórica en la pelota internacional; superaron 5-2 al conjunto de Panamá y Alí Castillo fue el bateador clave, el representante zuliano logró irse de 3-3 con el madero e impulsar a los «felinos» a su primer laurel y David Ramos se fajó en el montículo, para ser el pitcher vencedor.

Los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Leones del Caracas; lograron su triunfo número 51 de todos los tiempos en la Serie del Caribe. El primer jugador en conectar hit fue Wilfredo Tovar con un batazo hacia la pradera derecha para que de esta manera; Castillo avanzara hasta la antesala y le diera la oportunidad a Hernán Pérez de producir la carrera de la ‘quiniela’.

Precisamente, Hernán ‘El fenómeno’ Pérez se convirtió en el primer pelotero venezolano en remolcar una carrera en el imponente estadio de la Rinconada. El jugador que pertenece a la organización del Cardenales de Lara, apareció como un ‘relámpago’ dando imparable al jardín izquierdo y traer a Alí al home.

Hernán Pérez es el primer pelotero venezolano en impulsar una carrera en el estadio Monumental de Caracas

Nunca antes un partido de Serie del Caribe había tenido la cantidad de 35.000 personas.

Estadio de béisbol Simón Bolívar
Estadio de béisbol Simón Bolívar

La nueva cueva ‘melenuda’ recibió un total de 35.691 espectadores, récord en el béisbol de Latinoamérica.


Panamá se fue arriba en la parte baja del segundo capítulo, con un error de Orlando Arcia, Erick Castillo anotó. No obstante; la alegría les duraría poco, ya que en la altura del cuarto episodio, Alí Castillo recibió boleto y Carlos el ‘Tsunami’ Rivero registró la carrera de la igualdad 2 a 2, seguidamente; tras una jugada de selección por parte del capitán ‘Melenudo’ Wilfredo Tovar, el marcador volvió a cambiar, esta vez serían los Leones quienes pasarían al frente 3-2 producto a la anotación de Wilson Ramos.
Durante el octavo inning, nuevamente el oriundo del estado Zulia: Alí Castillo produjo una rayita más para ser la figura del encuentro, Ángel Reyes pisó el plato para colocar el juego 4×2, sin embargo; en el noveno tramo; José Rondón falló con fly al center field e impulsó a Isaias Tejeda desde la tercera almohadilla y colocar cifras definitivas de 5 Venezuela – 2 Panamá.

Noticias Deportivas