El expresidente dominicano Leonel Fernández dijo hoy que está esperanzado ante el nuevo intento de diálogo que tiene lugar en Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

“Nos sentimos esperanzados de que efectivamente pueda haber a través del diálogo, a través del entendimiento y la razón, una solución pacífica y democrática a la situación de Venezuela”, dijo en declaraciones a la cadena Telesur.

El mandatario dominicano, Danilo Medina, anunció la creación de una comisión de países que dará seguimiento a las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para un nuevo diálogo, las cuales continuarán el 27 de septiembre.

Las partes sostuvieron dos días de reuniones a puertas cerradas en Santo Domingo que acabaron con el anuncio de que México, Chile, Bolivia, Nicaragua y otras dos naciones por definir se incorporarán a la comisión de seguimiento de los eventuales acuerdos que surjan.

“Yo pienso que en la medida en que se ha ido despejando el horizonte y el panorama, surge mayor confianza entre los actores participantes, y esa confianza es lo que puede hacer posible que efectivamente se suscriba el acuerdo y que ese acuerdo pueda ejecutarse y pueda verificarse por las partes”, agregó Fernández.

Información de: N24