Leonardo González nuevo DT de Estudiantes de Mérida

«Vengo a dejarlo todo, con garra, con pasión y con gran compromiso» así aseguró el nuevo DT de Estudiantes de Mérida, Leonardo González.

Leer También: 0-1: Boca Juniors se llevó el superclásico Argentino en el Monumental de River Plate

Vídeo de la presentación de Leonardo González como DT de Estudiantes de Mérida (Youtube: EMFCTV)

La dirección Técnica de Estudiantes de Mérida por las próximas dos temporadas será ocupada por el estratega trujillano, quien llega a Mérida a hacer del rojiblanco un equipo protagonista de la Liga FUTVE.

Pedro Vera y Lewis González como asistentes técnicos, Javier Covela y Edgar Salazar como preparados físicos, Yean Carlos Goldstein con el rol de analista de vídeo y el preparador de porteros José Rodríguez, serán los demás profesionales que integrarán el cuerpo técnico del académico.

Leo González inició su transitar como entrenador siendo asistente de Pedro Vera en Trujillanos F.C en la temporada 2009/2010 del fútbol venezolano.

Fue en el equipo del litoral que por primera vez Leonardo asumió el rol como entrenador principal de un equipo profesional. Desde el 2014 que inició su proceso como entrenador del equipo naranja, hasta el año 2016 que.

El estratega trujillano consiguió ser campeón de 2 Copa Venezuela, así como también tener importantes participaciones en Copa Conmebol Sudamericana.

Tras dirigir a La Guaira pasó al Deportivo Lara, donde clasificó a la Copa Libertadores en 3 oportunidades y fue campeón del Torneo Clausura 2018.

En 2020 dejó de ser estratega del cuadro crepuscular, cargó que asumió nuevamente en 2021 hasta el final de esa temporada.

La Vinotinto

Su experiencia como entrenador, Leonardo González y su Cuerpo Técnico tienen el haber dirigido de forma interina a la selección nacional de Venezuela en 8 fechas de las eliminatorias al mundial Qatar 2022 tras la salida del portugués José Peseiro.

En total Leonardo González como entrenador dirigió 2 equipos profesionales y una selección nacional, lo cual le deja con: 278 partidos dirigidos, 125 victorias, 74 empates y 77 derrotas.

Prensa EMFC

Lider