Leocenis García: “Los políticos desaparecieron en medio de la pandemia”

Si la oposición va unidad derrotamos al gobierno. Maduro se llevara una sorpresa el 6 de diciembre aseguró el líder de Prociudadanos.

Este joven dirigente social quien lideró en grupo editorial “6to. Poder”, es hoy la figura que encabeza la organización “Prociudadanos”, y que está a la espera de que el CNE autorice su tarjeta para participar en las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de este año.

Leocenis García ha estado preso varias veces por denunciar hechos de corrupción en el gobierno, y hoy ha logrado sostener varios encuentros con altos funcionarios de la Casa Blanca, tratado de convencer al gobierno de Donald Trump que “la solución en Venezuela no es con violencia ni sanciones, sino a través del voto”.

Durante una entrevista realizada por el periodista José Israel González a través de Somos Television de Barquisimeto, el líder de “Prociudadanos” lanzó varias “perlitas” sobre sus reuniones en Washington y la necesidad de cambiar el método y los actores políticos de la oposición.

“Ratifiqué en la Casa Blanca que la vía no es la violencia, la vía es electoral y hay que darle paso a una nueva generación de políticos. En Venezuela las mismas caras del 11 de abril, Leopoldo Lopez, Julio Borges y Enrique Capriles, llevan 20 años colaborando con el gobierno, son sus mejores socios”.

“Me reuní públicamente en la Casa Blanca con el asesor de Trump para América Latina, Mauricio Claver, siempre sobre el método de cómo salir de la crisis en venezuela, y creo que están entendiendo que si siguen haciendo lo mismo seguirán los mismos resultados”.

Leopoldo Lopez hizo todo para que en mis reuniones en EEUU estuvieran siempre presentes dos enviados de él. Le dije al funcionario de los EEUU Mauricio Claver, que las sanciones tienen que parar”.

“Los empresarios que ustedes sancionan financian a Leopoldo, financian a Maria Corina, me financian a mí, y tiene negocios con el gobierno de Maduro, y ratifique que la ruta de Leopoldo Lopez siempre nos llevara al fracaso”.

¿”Dónde han ido a parar los millones de dolares que le han entregado a ese grupo? Le pregunté al funcionario Claver, con quien mantenemos una relación fluida desde Washington”.

“Si la gente se organiza y sale a votar no hay manera de hacer un fraude y le daremos una lección a Maduro, quien es un presidente sin pueblo, pero el G4 le hace un enorme favor al gobierno llamando a la abstención”.

“Los políticos en medio de la pandemia desaparecieron. ¿Guaidó es presidente de qué?”

“Vamos a liderar una estructura nacional en defensa del voto. Si la oposición va unidad derrotamos al gobierno. El gobierno se llevara una sorpresa el 6 de diciembre”.