Leocenis García envió una carta al presidente de EEUU solicitándole un canje humanitario

El documento que consta de cinco páginas expone cinco puntos que, según la organización política, permitirían un restablecimiento de relaciones con Venezuela.

Leocenis García, coordinador del partido político opositor Prociudadanos, envió una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, solicitándole un canje humanitario que permita la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.

En este sentido, el documento que consta de cinco páginas expone cinco puntos que, según la organización política, permitirían un restablecimiento de relaciones con Venezuela.

«Hay que hacer un canje de rehenes, liberando al mismo tiempo varios estadounidenses y venezolanos», se lee en el documento. Seguidamente en el texto Leocenis García pide a Biden considerar la petición de un canje humanitario, citando el caso de Alex Saab.

Leer también: SENIAT ajustó el valor de la Unidad Tributaria a 0.40 bolívares mediante Providencia Administrativa

«Para que se considere la petición de canje que las autoridades venezolanas hacen sobre el ciudadano colombiano Alex Saab, el cual de manera practica a estas alturas ya ha dicho lo que podía decir, a autoridades americanas. Lo importante para las autoridades es la información de Alex Saab, no él como persona», se detalla en la información.

Asimismo, la carta incluye entre los otros puntos la recomendación de ampliar los interlocutores en ambos países. Igualmente menciona que «hay que avanzar más allá de las expectativas de La Florida» y solicita involucrar a la Organización de Estados Americanos (OEA). Además solicita a EEUU abandonar su retórica en torno al «Gobierno Interino de Juan Guaidó».

Con información de Venezuela News