No hubo mucho tiempo para beber champaña. Ayer la tropa de Deportivo Lara, a menos de 48 horas de haber alzado el trofeo del Torneo Clausura, rodó de Barquisimeto a Valencia, para de allí tomar un vuelo chárter a Maturín donde enfrentará mañana al Monagas en la ida de la final absoluta por el título de la temporada 2017.

En esta campaña hubo mucha paridad entre ambos equipos. Monagas ganó sus dos partidos de local (por el Apertura, 2-0 y en las semifinales del Clausura, 1-0), pero Lara fue realmente contundente como local en la ronda regular del Clausura, (2-0), como en la vuelta de la semifinal de ese torneo (3-0).

“El partido anterior contra Monagas (en Maturín, semifinales) tuvimos muchas lesiones y no jugamos el mejor fútbol, pero esta vez iremos a darlo todo” , recordó el DT al programa “Conexión Goleadora”.

De los recaudos que hay que tomar en Maturín, destacó: “Tenemos que cuidar a Anthony Blondell. Sus laterales juegan mucho y tenemos que intentar bloquearlos”.

Para el primer partido, González confirmó que Henry Pernía es baja por acumulación de amarillas: “tenemos que hacer algo en esa posición, talento tenemos, también hay que revisar quién llega tocado y quién no”.

“La Libertadores es un premio bastante grande. Pude lograrla varias veces como jugador del Caracas FC, pero nunca como entrenador. Estamos bastante felices”, concluyó.

Descansados

Por su parte, el central de Monagas, Lucas Trejo dijo que estas semanas de reposo “han servido para descansar un poco, luego de muchos juegos que tuvimos en el año de manera consecutiva, con un buen trabajo de los profesores para regenerar y luego ir sumándole intensidad”

Información de: Meridiano