Lensa la nueva app de retratos

Lensa, la nueva App para crear retratos, es un mecanismo que está causando sensación en redes sociales. A través de los retratos, transforma en imágenes muy estilizadas que permiten a los usuarios convertirse en princesas, personajes de animé, entre otros.

La app usa las fotos de los usuarios y mediante la inteligencia artificial transforma las imágenes hasta convertirlas en las figuras deseadas.

Esta aplicación, fue lanzada al mercado en 2018 por Prisma Lab pero se hizo muy popular en estos últimos meses del año. Llegó a un total de 22.2 millones de descargas y recaudó aproximadamente 29 millones de dólares en sus funciones premium.

Expertos afirman que la aplicación se queda con todas las imágenes y esto levanta miedo entre las personas que se sienten vulneradas.

Usuarios preocupados por Lensa la nueva la App

Otra de las preocupaciones que tienen los usuarios es que la app tiende a estilizar el cuerpo de los usuarios.

Las personas que han usado la aplicación aseguran que hace un muy buen trabajo y se mantiene leal a las facciones de las personas.

Existieron casos de mujeres que solo enviaron fotos de su rostro o de su infancia y la app les regresó imágenes con desnudez implícita o real. En otros casos parecía que la cara de las chicas estaba sobre algún cuerpo desnudo.

Leer También: Elon Musk confirma el aumento del límite de caracteres en Twitter de 280 a 4.000

Cómo descargar la aplicación

Los usuarios deberán descargar la aplicación disponible en cualquier sistema operativo, luego podrán usarla de forma gratuita pero solo por una semana..

Después de ese tiempo se pagará una suscripción de 35,99 dólares al año, que incluye también una función para editar fotos, refiere el portal la Mosca News.

Si el suscriptor desea que Lensa le genere avatares mágicos, deberá cancelarse una tarifa adicional, puede tener 50 avatares por 3,99$, 100 por 5,99$ o 200 por 7,99$.

Para generar los avatares, el usuario deberá enviar de 10 a 20 fotos para lograr mejores resultados, todas las imágenes deben estar en primer plano de la cara con diferentes fondos y expresiones faciales.

La app demora unos 20 minutos en enviar los avatares listos. Dentro de las regulaciones de seguridad de la app, se estipula que la descarga solo se podrá hacer si la persona es mayor a 13 años.

Con Informaciòn de: Venezuela News