A través de varios decretos, el presidente de la República, Lenín Moreno, dio por terminadas las funciones de seis embajadores, entre ellos los representantes diplomáticos de Ecuador en Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

De esta manera, Francisco Borja dejó de ser el embajador ante el gobierno de los Estados Unidos, cargo que desempeñaba desde abril del 2015.

Asimismo, Rafael Bernandino Quintero, quien estaba al frente de la oficina diplomática en Venezuela. Además se desempeñaba como embajador concurrente ante Guayana, Trinidad y Tobago y Surinam.

Wilson Pástor, quien ocupó la cartera de Recursos no Renovables desde el 2010 hasta el 2013, ya no será el embajador extraordinario y plenipotenciario de la representación Permanente de Ecuador ante los Organismos Internacionales con sede en Viena-Austria.

Álex Solano deja de ser el embajador extraordinario y plenipotenciario en Cuba. También se desempeñaba como representante concurrente del país ante Jamaica.

El Ejecutivo también dio por terminadas las funciones de Kabalan Bahij Abisaab, embajador plenipotenciario en Catar y concurrente en Siria, Kuwait y el reino Hachemita de Jordania. De igual manera, Horacio Yépez ya no cumplirá la función de embajador Itinerante de Ecuador en Misión Especial.

Información de: El Telégrafo