El deseo de emigrar del país ha obligado a la gente a buscar diferentes formas de poder mantener los documentos en regla. Quienes caresen de dinero tienen que dormir en la calle hasta aproximadamente tres días en el Edificio Nacional para realizar las solicitudes y así evitan dejar sus ahorros sin seguridad de un gestor.

Una joven universitaria, Johana González, intenta legalizar su partida de nacimiento, carta de soltería y de buena conducta, pero no ha logrado tener suerte en el lote de personas que serían atendidas en el Edificio Nacional. A las 9:30 de la mañana seguía sentada en los alrededores porque estaba resignada a pasar la noche allí para lograr su objetivo el mismo día.

Comenta que es muy sacrificado estar expuesta a la inseguridad porque no puede pagar 1 millón 700 mil bolívares que es lo que cobra un gestor para agilizar el proceso de  documentos. Ella sólo había gastado hasta el momento casi 23 mil bolívares en copias. Sin contar los gastos de pasaje y comida.

Otra de las personas afectadas afirma que ha gastado tanto dinero que se está quedando sin nada. Su mayor preocupación se ve reflejada en la falta de efectivo para movilizarse de Cabudare hasta el Edificio Nacional sumado a la crisis del transporte. En tres días había pagado 50 mil bolívares. Añadió que también tuvo que comprar desayuno porque no ha dado tiempo “todo el día en cola”.

No se consiguen los recursos, todo se ha hecho inalcanzable para los bolsillos de los Venezolanos. Muchas de las personas se ven en apuros porque “ya no pueden mantenerse” es otro de los comentarios comunes de las personas en la entidad.

Información de: La Prensa

Noticias Barquisimeto