Legalizan terreno para la construcción de 487 casas de la Misión Vivienda en Lara

Durante una  sesión extraordinadiaria realizada por la gobernadora Carmen Meléndez, en el sector  La Valvanera del municipio Morán, se realizó la legalización de un terreno  adjudicado al viviendo venezolano San Valentín, donde se construirán 487 viviendas dignas.

La primera mandataria regional recordó que actualmente existen en Lara 165 viviendos, que ahora se encuentran  en el proceso de sistematización. De los cuales 36 están ubicados en el municipio Morán. “Ya el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para adjudicar la titularidad de los terrenos y luego iniciar la construcción de viviendas”, dijo.

Por su parte, Jenny Nazareth, vocera del viviendo San Valentín, recordó que tienen años de lucha en los terrenos, y “gracias a la llegada de nuestra gobernadora a Lara, se acerca  nuestro sueño con la construcción de viviendas”.

Asimismo, la gobernadora destacó que para el año 2019 estarán trabajando articuladamente con el poder popular, en la construcción de 38 mil 552 viviendas en más de mil 630 hectáreas de terrenos; “así que nadie nos va a parar, seguiremos atendiendo a los más desposeídos”.

“En diciembre del 2019 debemos entregar 3 millones de hogares dignos, vamos a trabajar progresivamente con el apoyo de la Fundación Regional de la Vivienda, Funrevi; institución que ahora si trabaja para el pueblo, y junto a los demás órganos superiores del estado Lara seguimos concluyendo casas, en el marco del plan 40”, agregó la mandataria regional.

Cabe destacar que el pasado jueves, la gobernación del estado inició la construcción de 420 casas alrededor de la Universidad Martín Luther King de la parroquia Juan de Villegas, en su primera fase, y que serán un total 1042 viviendas las que se construirán a futuro en la zona.

Nota de Prensa