Legado de Hugo Chávez sigue vigente a 8 años de su siembra

Se cumplen 8 años de la partida física del gran impulsador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; fue militar y ejerció como Presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013

El día de hoy, se cumplen ocho años del cambio de plano del Comandante Hugo Chávez, calificativo con el que se le conoció a lo largo de su vida política; fue el artífice de la Revolución Bolivariana en el país, y se desempeñó como Presidente de la nación en varios periodos consecutivos, desde 1999 hasta su partida física en el año 2013. 

Juramentado, por primera vez, como Presidente el 02 de febrero de 1999

Un visionario y soñador de una patria libre y soberana; sus ideales humanistas, su proyecto de transformación de la sociedad venezolana, y la búsqueda de la eliminación de las estructuras del sistema capitalista son referencias dentro de su gestión, las cuales han trascendido más allá de las fronteras. 

Militar y líder de la Revolución Bolivariana

A través de su política de integración internacional, el Comandante Chávez, dejó un gran legado de lucha y resistencia, sobre todo, frente al imperialismo norteamericano, que aún sigue haciendo estragos en Venezuela y América Latina. 

Leer también: Dos fallecidos en Lara este jueves a causa del COVID-19 (+Reporte)

En la actualidad, al cumplirse un año de su partida física, los países del hemisferio continúan denunciando los desmanes del modelo capitalista y repudiando el intervencionismo internacional en las naciones soberanas; manteniéndose más vigente que nunca su espíritu combativo.

Su gran aliado, Fidel Castro

Por último, se debe recordar que Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas; asumió la Presidencia de Venezuela en febrero de 1999 tras ganar los comicios de diciembre del año anterior e impulsó la Revolución Bolivariana como una forma de construir un país socialista.

Hugo Chávez junto a parte de su familia

En este sentido, diseñó las políticas de protección social en áreas fundamentales como la salud, la educación, el trabajo, entre otros beneficios sociales; fomentando también, en materia internacional, la importancia de la unidad e integración de las naciones de América Latina y el Caribe a través de diferentes organismos.

AV Con información de La Iguana TV