Legado de Hugo Chávez está vigente en el estado Lara

Recordando la lucha del Líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, y en su cumpleaños 65, la Plaza Bolívar de Barquisimeto se desbordó de emoción y sentimiento patrio, donde una vez más el pueblo combativo respalda en unión cívico – militar el legado del Comandante Eterno.

Un minuto de aplausos  y cantos revolucionarios formaron parte de las actividades pautadas, donde además integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, autoridades regionales y pueblo en general, conmemoraron el nacimiento de Hugo Chávez.

El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, expresó su agradecimiento al pueblo larense, por rememorar el amor al prójimo que el Comandante Chávez pregonaba en cada una de sus alocuciones. “Hoy estamos de júbilo celebrando el nacimiento de nuestro Líder Hugo Chávez, el hombre del pueblo, del campesino, de todos aquellos ciudadanos que vieron en él, todos los aspectos humanistas para gobernar un país por los caminos de la Revolución”, indicó.

“Independencia, soberanía y amor a la Patria, son las bases fundamentales del legado del presidente Hugo Chávez, por lo que estamos llamados a continuar en la lucha, en pro de la suprema felicidad social del pueblo”, agregó el Comandante de la ZODI.

DEMOSTRACIONES DE CARIÑO

Surgido de tierras humildes, el Comandante Hugo Chávez llevó en su corazón la esencia del pueblo,  de niños y adultos mayores, así lo destacó Misbelia Ramírez, concejala del municipio Iribarren. “Te fuiste físicamente, pero permaneces espiritualmente en los corazones de este pueblo que te recuerda con mucho amor, quienes valoramos cada uno de tus lineamientos e ideas, y sobretodo esas misiones socialistas que se desarrollan en el territorio venezolano”, apuntó con mucho sentimiento, Ramírez.

Asimismo, Francis Peralta, habitante de la Urbanización Rafael Caldera, dijo: “Sigo a Chávez desde los años 90, he sido fiel seguidora de su proyecto revolucionario, por lo que hoy me llena de mucha alegría celebrar su nacimiento, y además siempre supe que nuestro presidente eterno sería el mejor mandatario que haya ofrecido esta tierra”.

También, Lilian Carucí, aseveró: “Como no amar a nuestro líder Hugo Chávez, quien sembró amor y aquí se encuentra el fiel reflejo de todo lo que él nos enseñó, queda de parte de nosotros seguir en la lucha, jamás podrán borrar el legado de nuestro Comandante, siempre seremos leales”.

Nota de prensa