Leer: hábito importante para jóvenes y adultos

Tener una buena lectura es un proceso de comprensión que resulta muy importante para el aprendizaje, esto permite ampliar la capacidad de conciencia y raciocinio, estimula la creatividad y el lenguaje. Sin embargo, el hábito de la lectura se había visto interrumpida por el uso de los celulares inteligentes, ante esto, los especialistas han creado diferentes plataformas para continuar en la palestra y establecer nuevas alternativas para afianzar esta acción.

En base a esto, el equipo de noticias Barquisimeto realizó un sondeo donde pudo verificar que, el hábito de la lectura se afianzó a raíz de la pandemia y con el uso de celulares inteligentes, las librerías reconocidas ofrecen diferentes apps, que son visitados por jóvenes y adultos para ubicar los libros de autores reconocidos. Tal es el caso de las aplicaciones gratuitas para leer libros desde una tablet o móvil Android más conocidas como: · Booknet · Kindle · Wattpad, entre otras. 

Luis Herrera, habitante del este de Barquisimeto comentó, que el aprendizaje a través de la lectura es primordial, es la única forma en que una persona se forma y leer da la oportunidad desarrollar el intelectual de las personas. “No solo los adultos leemos, los jóvenes en los últimos tiempos han desarrollado gran interés y han utilizados el celular como herramienta para ubicar diferentes ejemplares.”

Leer también: Propietarios de residencias “París La Rotaria” tendrán sus apartamentos este año

A pesar que el uso del celular suplantó diferentes actividades, como en un principio fue la lectura, también han desarrollado diferentes estrategias que permiten captar a las personas para la adquisición de un buen ejemplar a través de las app, se han ejecutado diferentes clubes de lecturas que antes eran realizado en inmediaciones de bibliotecas o instituciones educativas.

Lectores aún buscas lugares adecuados para hacer sus lecturas

Carmen Loyo, de manera constante acude al área de lectura ubicada en una librería ubicada en el este de la ciudad relató, que desde la pandemia ha tenido la oportunidad de intercambiar saberes con adolescentes, jóvenes y adultos. “Es sorprende la lectura es muy importante y con el uso del celular uno tiene la posibilidad de ubicar mejor información, bajar lecturas de acuerdo a tus gustos y no perder tiempo ubicándolas como antes. Es importante acotar que estamos en un mundo donde no solo el adulto o la persona de la tercera edad lee, los adolescentes se encuentran más ansioso de conocimiento y busca por medio de la lectura aprender.”

Zuleydy Márquez NB