El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este lunes con el dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, que en noviembre pasado huyó de Caracas, donde cumplía un arresto domiciliario, para obtener asilo político en España.

“Estamos en una situación penosa”, dijo Ledezma durante el encuentro realizado en la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, informó la agencia de noticias estatal Télam, reseñó DPA.

El encuentro entre Macri y Ledezma se dio días después de que el jefe de Estado argentino, durante una gira oficial por Europa, asegurara que su par venezolano, Nicolás Maduro, “es un dictador”.

“Para mí (Maduro) es un dictador que claramente ha vulnerado las libertades de los venezolanos”, expresó Macri en una entrevista concedida en Moscú al canal de televisión Russia Today en español.

En Buenos Aires, Ledezma agradeció a Macri “el tratamiento hospitalario” que recibieron los migrantes venezolanos en Argentina y le solicitó “regularizar la situación” legal de ellos.

Además, según publicó en su cuenta de Twitter, pidió a Macri “acciones efectivas de América Latina”, entre ellas “sanciones personalizadas para violadores de (los) derechos humanos” en Venezuela.

Información de: El Uniersal