LeBron y los Lakers derrotan a los Rockets para avanzar a la final

LeBron James cumplió su primer objetivo de llevar a Los Angeles Lakers a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2010 después de vencer este sábado por 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales.

El triunfo permitió a los Lakers ganar 4-1 la serie al mejor de siete y acabó con la sequía más larga en la historia de la franquicia angelina en cuanto a su presencia en la competición de las finales.

James también volverá a unas finales de conferencia por primera vez desde el 2018, una espera a la que tampoco estaba acostumbrado después que antes había disputado 10, repartidas seis con los Cavaliers de Cleveland y cuatro con los Heat de Miami.

Esta vez si estuvo en plenitud de forma y de nuevo fue el líder indiscutible de los Lakers al aportar un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.

Mientras Anthony Davis también tuvo un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias que dieron a los Lakers todo el control del juego interior.

Harden acabó con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias como líder encestador de los Rockets.

La derrota y eliminación de los Rockets puso final a una semana complicada para el equipo de Houston, que tampoco tiene muy claro su futuro.

El veterano entrenador Mike D’Antoni, que acabó esta temporada su contrato, y no recibió una renovación, podría haber dirigido su último partido con los Rockets.

Los Lakers ahora tendrán que esperar a conocer quien será su rival en las finales y saldrá de la serie de Los Angeles Clippers y los Nuggets de Denver.

Las finales de la Conferencia Oeste no comenzarán hasta el próximo miércoles.

Leer también:Marwin y Astudillo sellaron ‘back to back’ en triunfo de Minnesotahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=117150&action=edit