LeBron James interesado en Mark Jackson como nuevo entrenador de los Lakers de Los Ángeles

Ahora que los Lakers han despedido oficialmente al entrenador Frank Vogel, la búsqueda de un nuevo líder en el vestuario está en marcha y LeBron James podría estar interesado en un posible candidato. James estaría entusiasmado con la idea de que Mark Jackson obtenga el puesto, según el periodista  Sam Amick de The Athletic.

Leer También: Enfado monumental de Lewandowski con el Bayern

En un informe del lunes de Shams Charania de The Athletic, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, y el entrenador de Michigan, Juwan Howard, fueron nombrados como posibles candidatos para el puesto vacante. Ahora, el ex entrenador de los Warriors también puede ser alguien a tener en cuenta.


Jackson entrenó por última vez en la NBA en 2014 con Golden State antes de ser despedido y reemplazado por Steve Kerr, quien llegó a entrenar al equipo a un título de la NBA en su primer año allí. Desde entonces, Jackson ha sido comentarista de la NBA para ESPN. Su nombre ha sonado para posibles puestos de entrenador de la NBA en el pasado, concretamente en los Knicks.

Queda por ver si Jackson querría volver a ser entrenador, y mucho menos volver a los banquillos de un equipo de Los Ángeles con aspiraciones de campeonato. Por no mencionar que los Lakers no terminaron las cosas con Vogel en grandes términos.
Después de la final de la temporada regular de los Lakers el domingo por la noche, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que Vogel había entrenado su último partido con la franquicia. Durante la rueda de prensa posterior al triunfo contra los Nuggets en la prórroga, se le preguntó a Vogel si le habían dicho que estaba despedido y respondió: “No me han dicho nada”.
Los Lakers terminaron la temporada 33-49 y se perdieron la postemporada. Se esperan cambios significativos en la plantilla.

Meridiano