Le realizaron pruebas PDR a 127 trabajadores de Hiper Líder

La Alcaldía del municipio Palavecino confirmó este miércoles 19-A, a través de su cuenta en Twitter, que a 127 trabajadores del mercado Hiper Líder, ubicado en esa jurisdicción, les realizaron la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR), siguiendo los protocolos correspondientes, luego de que un empleado diera positivo para COVID-19, el pasado 15 de agosto.

Aunque de las 127 pruebas aplicadas este miércoles aún no se conocen resultados, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en el reporte radial de esta jornada, adelantó que para esta noche se espera el anuncio de una alta cantidad de nuevos contagios en Lara.

“El virus está en el estado Lara, (…) hay que usar tapaboca y cumplir con el distanciamiento social”, precisó Meléndez.

Leer también: Una mujer presa por intentar envenenar a sus tres hijos

En las últimas horas las autoridades informaron de dos brotes activos en la entidad ubicados en parroquias de Morán y Jiménez, donde esperan repetir la experiencia de Torres, primera zona de Lara en presentar un brote, el cual fue controlado.

Así mismo, y en virtud de los 30 casos reportados en Iribarren, el pasado martes, han corrido versiones de focos en establecimientos comerciales, ninguno de los cuales ha sido confirmado oficialmente.

Aclaratoria a la opinión pública

En función de la publicación hecha el pasado 17 de agosto del año en curso, es menester aclarar que los 47 casos de COVID-19 reportados en el estado Lara, para esa fecha, no corresponden a una sola fuente de contagio adjudicada a un comercio de la entidad.

Los pacientes contagiados se distribuyen de la siguiente manera: 30 en el municipio Iribarren,11 en Jiménez, 1 en Morán, 1 en Urdaneta, 1 en Simón Planas y sólo 1 en Palavecino, según el reporte detallado el martes 18 de agosto por la Gobernación de Lara.

De los casos en Iribarren, (14) de ellos pertenecen a la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, (4) Santa Rosa, (4) Ana Soto, (3) Catedral, (2) Concpeción, (2) Unión y (1) Tamaca.

Responsablemente, presentamos disculpas a nuestros fieles seguidores y lectores, a quienes reafirmamos nuestro compromiso, hoy más que nunca, de preservar la integridad del hecho noticioso, y de reforzar la defensa contra las distorsiones que cada día acechan con más intensidad, en nuestro país y en el mundo.