Le propondrán a Maduro cerrar el metro y ferrocarril

Se mantiene los 33 casos. "Tenemos un tremendo problema de salud pública en Cúcuta porque en el Norte de Santander no se están tomando las medidas": Jorge Rodríguez.

“Vamos a recomendarle al presidente Nicolás Maduro que el sistema Metro y el sistema ferrocarril sean cerrados como medida para prevenir el coronavirus”. Le propondrán a Maduro cerrar el metro y ferrocarril.

La afirmación pertenece al vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien habló al país en cadena radial y televisiva este martes 17-M.

La comisión presidencial para el tema Covid-19 le propondrá al Jefe del Estado el cierre del Metro dejando útil el sistema superficial de transporte.

Rodríguez enfatizó que es sumamente importante que los venezolanos guarden una distancia de un metro y usar el tapaboca al estar en contacto con otros.

Dijo que la medida de la cuarentena nacional –total para el país desde este 17 de marzo– busca aplanar la curva del crecimiento de los casos por la propagación del virus. “Sabemos que las medidas son duras, pero son necesarias para salvaguardar al pueblo”.

“Por cada persona que se documenta, hay 27 personas infectadas que no saben que lo están” expuso Rodríguez, apoyándose en un artículo de la revista Science.

El vicepresidente y ministro sostuvo: “Tenemos un tremendo problema de salud pública en Cúcuta porque en el norte de Santander no se están tomando las medidas”.

Rodríguez señaló que en Venezuela hasta el momento se mantienen los 33 casos registrados. “Esperamos mantener estas cifras con las medidas tomadas”

Le propondrán a Maduro cerrar el metro y ferrocarril

Información: Agencias.