Le ponen los ganchos al galeno Pacheco

Su bata decía cirujano y pasaba consulta interna en la Emergencia del Antonio María Pineda. Su sello dice “RIF V 25562577 MÉDICO CIRUJANO UCLA MPPS 90824”; pero sus números no están registrados en ningún Colegio de Médicos en Venezuela. Henderson Adrián Pacheco (25) es el nombre del hombre que, durante poco más de un mes, ejerció como médico en el Hospital Central sin poseer un título universitario.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, denunció el día de ayer que el supuesto cirujano hacía guardias en la Emergencia y pasaba consulta en Ginecobstetricia a pesar de sólo haber realizado un curso de paramédico y de estudiar dos años y medio en la Universidad Bolivariana.

Lo que más indigna al especialista es la vulnerabilidad que muestra el sistema de salud pública pues, según reportes que maneja el Colegio de Médicos, Pacheco tenía casi un año pasando consultas en el ambulatorio de La Paz.

En investigaciones realizadas por LA PRENSA se pudo comprobar que Pacheco tenía en sus redes sociales una novela armada. Fotos de él pasando consulta en los hospitales y un montaje con una bata de la clínica IDB son algunas de las gráficas que se encuentran en su Faceboock.

Pacheco fue descubierto por una licenciada que trabaja en Historias Médicas y que encontró una serie de errores en un documento firmado por el “cirujano”. La profesional pidió al Colegio de Médicos analizar el documento y fue allí cuando vieron que el hombre no estaba registrado.

fuente la prensa de lara