Le meten plata a mural del Distribuidor Jirahara y a otras obras en Barquisimeto

La Av. Florencio Jiménez también recibió una inversión importante en el marco de la Misión Venezuela Bella. De igual manera, en la Plaza La Mora se construye un monumento para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Recuperando hitos turísticos de Barquisimeto

Verificando los compromisos adquiridos con el pueblo, autoridades nacionales y regionales dieron parte de la recuperación y embellecimiento del mural del Distribuidor Jirajara, beneficiando la zona este de Barquisimeto, Cabudare y visitantes provenientes de otras regiones.

“Más de 98 metros de largo por 26 de ancho fueron rescatados en este distribuidor, que incluyó desmalezamiento de la zona y limpieza de los canales de agua; a la par estamos rescatando dos murales relacionados a Simón Bolívar y Jacinto Lara, figuras históricas de nuestro país y que deben ser recordados”, recalcó la máxima autoridad del estado Lara.

Leer también: Alcaldía de Iribarren llevó a cabo labores de mejora y embellecimiento en el Distribuidor Jirahara

Gobernador Adolfo Pereira en compañia de Jacqueline Farias y del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Espacios públicos rehabilitados potencian el estado Lara

En compañía del Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y Jacqueline Farías, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, el Gobernador Adolfo Pereira notificó que culminó con total éxito la segunda fase de rehabilitación de la Avenida Florencio Jiménez, específicamente en la troncal 4.

“El Alcalde Luis Jonás comenzó esta rehabilitación con el Distribuidor San Francisco y la Gobernación de Lara continuó estos trabajos; paralelamente llevamos más de cinco kilómetros restaurados, con la colocación de asfalto, luminarias, ornato, ojos de gato, transformación de los separadores viales y demás arreglos. La idea es llegar hasta el Distribuidor El Rodeo, todos sumados a seguir apuntalados a la Lara potencia”, aseguró el mandatario regional.

De igual forma, el máximo líder del municipio Iribarren, afirmó que se realizó un inmenso esfuerzo para habilitar las entradas y salidas del municipio y del estado Lara en general, “la Avenida Florencio Jiménez es una vía muy transitada, que comunica el centro con el occidente del país (Zulia, Falcón y municipios foráneos); es por ello que estamos transformando esta arteria vial, siendo de gran satisfacción reconocer estos sectores del oeste de la ciudad, reivindicando y distribuyendo los recursos del estado de forma equitativa en las nueve parroquias de Iribarren”, mencionó Reyes.

Av. Florencio Jiménez fue remozada para recibir a propios y extraños por el oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Avanzan los trabajos relacionados al monumento Bicentenario Batalla de Carabobo 2021

Continuando la jornada, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella inspeccionó junto a los líderes del gobierno larense, los avances del Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo 2021, espacio histórico que recordará la lucha que abrió las puertas a la independencia.

Desde la Plaza La Mora, espacio donde reposará dicho monumento, Farías chequeó las jornadas de desmalezamiento y recolección de escombros de la zona. “Lara siempre nos ofrece multicolores y diversidad turística, en estos dos años de la Gran Misión Venezuela Bellas seguiremos trabajando por un pueblo libre y soberano, y qué mejor manera que recordar la Batalla de Carabobo, lucha ejemplar de nuestro libertadores”, sostuvo.

Nota de prensa