Periodista José Israel González : “Seamos la Bandera de la información”

En conmemoración del día del periodista en el auditorio de la Gobernación del estado Lara  el Lcdo. José Israel González expuso la importancia del periodismo informal y de cómo las fuentes son de gran importancia a la hora de brindar el acontecer  real y veraz de los  hechos.

Así mismo informo que en la actualidad algunas fuentes de información tienden a ser parafraseadas  y  al alterar una información se pierde la escancia  del deseo de dar a conocer lo que en realidad está sucediendo y de inmediato se convierte en una afrenta al código de ética  por el cual todo periodista debe regirse, lo que esta  causando una crisis en el mundo periodístico.

Además hizo hincapié en  cómo esta presión social tiende a afectar tanto a la noticia como a la sociedad, es por ello que al salir a la calle en busca de los hechos lo ideal es estudiar una crónica de la realidad donde puede haber un contraste de opiniones donde se pueda hacer una comparación y crear verdades en base a realidades.

Señalo que “el periodismo es un instrumento necesario para combatir y contrarrestar la desinformación, para crear un buen profesional lo fundamental  es la educación que nace en la casa y el reforzar estos conocimientos en las instituciones, esa es la base de la educación que debe tener una futura generación”. Y finalizo con una frase para reflexionar “Seamos la Bandera de la información”.