Lavrov responde si Rusia planea restaurar su base militar en Cuba

El canciller ruso durante una rueda de prensa en La Habana detalló los resultados de su visita a la isla.

En el marco de su gira por Latinoamérica que lo ha llevado a recorrer países como Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, habló sobre la posibilidad de que su país restaure su base militar en la mayor de las Antillas.

Tras su llegada a la isla la noche del pasado miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores ruso ofreció una rueda de prensa. Ante los medios, el funcionario destacó la cooperación en materia de defensa que sostienen Moscú y La Habana.

Leer también: Alberto Fernández no se postulará para la reelección en Argentina

Durante el mitin, los periodistas le pidieron detalles a Lavrov sobre los resultados de su visita a la nación caribeña. En esa oportunidad, le preguntaron sobre la posibilidad de que Rusia restaure su base militar en Cuba.

«Nuestra cooperación militar con Cuba se está desarrollando con éxito, según los acuerdos entre ambas partes. Y tengo entendido que las formas de esta cooperación militar satisfacen tanto a la parte rusa como a la cubana», dijo el canciller del país eslavo.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar apenas unas horas después de sostener una reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Tras el encuentro, el canciller ruso destacó que continuarán con el diálogo político bilateral.

Asimismo, garantizó que los dos países «seguirán trabajando juntos en la arena internacional para movilizar a los países que también rechazan tal dictado occidental, para que trabajen juntos en la formación de un orden mundial multipolar». 

Con informaciòn de: VN