Las tres condiciones que pondría Marcelo Bielsa para llegar al banquillo de Colombia

Un nombre que suena con fuerza entre la prensa y los fanáticos para llegar a la Selección Colombia es Marcelo Bielsa, entrenador argentino de recordado pasado exitoso con Chile y recientemente en el Leeds United donde fue despedido tras un exitoso proceso. Es un DT con perfil de seleccionador y llama la atención.

Leer También: Los números de Messi vs. Cristiano Ronaldo en Mundiales: partidos, goles y asistencias

Por ahora no se sabe si la Federación le hizo una oferta a Bielsa tras la salida de Rueda o incluso antes, aunque no parece probable; pero su nombre suena con fuerza y este jueves el Diario Olé de Argentina avisó que uno de los intereses en el estratega es proveniente de Colombia.

Bajo esa misma línea, el medio Onefootball comentó las supuestas condiciones que pediría Bielsa a la Federación para asumir un proyecto, pero que no se acomodarían por los malos manejos a los que está acostumbrada la entidad y sus directivos recién reelegidos.

1. “La primera condición del ex Leeds es la de también tomar el control de la selección Sub-20, algo positivo de cara a armar procesos solidos desde las categorías inferiores, que aporten de una forma más directa al combinado de mayores, con el nacimiento de jugadores jóvenes, que no necesiten de adaptación en el plantel principal, sino que lleguen a brillar y a aportar”, señalaron sobre el cargo de juveniles que actualmente tiene Héctor Cárdenas.

2. “Pide que la Federación respete su posición como entrenador, que no se entrometa y tenga compromiso con su proceso”.

3. “Finalmente, Bielsa pide un proceso largo, factor determinante para lograr los objetivos… tras los difíciles últimos años se necesita de un tiempo para dar un renacer al equipo nacional”.

Por ahora luce improbable que Bielsa esté cerca de la Federación, pero la presión mediática podría surtir efecto en este caso siendo un técnico que varias veces lo han relacionado con el arribo a Colombia y en esta ocasión se encuentra libre en el mercado de pases tras salir de Leeds.

Diario Marca