Las sorprendentes predicciones que hizo la serie Futurama

Desde el coronavirus hasta inventos que se utilizan en la actualidad, la ficción de Matt Groening anticipó varios fenómenos

Futurama

Futurama es una serie de Matt Groening, el mismo creador de Los Simpson, que estuvo al aire por más de 10 años en FOX. Cuenta la historia de Fry, un repartidor de pizzas que fue congelado por accidente a finales del siglo XX y despertó en el año 3000.

Al ser una ficción futurista es inevitable que muestre algunos inventos que, efectivamente, se desarrollaron con el paso del tiempo. Sin embargo, sorprende también porque acierta en algunos eventos difíciles de predecir.

Coronavirus

Algunos fans de la serie afirman que Futurama predijo la pandemia de coronavirus, pues en un episodio Fry contrae un resfriado común que se termina extendiendo por todo Manhattan, Estados Unidos, y es calificado como una catástrofe. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos y transpiración, que se pueden asemejar a los de covid-19.

Asimismo, en el episodio se ve cómo el virus se esparce por todo el país, obligando a los habitantes a someterse a una cuarentena y convirtiendo en una necesidad el vacunar a la población, ya que podría ser mortal.

Vale destacar que los síntomas del covid, así como los síntomas de Fry, son demasiado comunes y no se necesita una bola mágica para asociarlos a una enfermedad de fácil transmisión y, por consiguiente, de inminente expansión.

Confusión en Miss Universo

El error de Steve Harvey, conductor del certamen internacional en el que se elige a la mujer más bella del mundo, es recordado como una de las escenas más vergonzosas y cómicas de la historia del certamen de Miss Universo.

En 2015, el estadounidense declaró como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez en lugar de Pia Wurtzbach, Miss Filipinas. En cuestión de minutos aclaró la confusión, pero Ariadna ya tenía la corona puesta e incluso saludó al público, lo cual acentuó el bochorno del momento.

Curiosamente, Futurama había mostrado un evento similar en el episodio “El menor de dos males”, que se estrenó en 2000. Leela, personaje principal femenino, es coronada Miss Universo por error cuando, en realidad, la ganadora era Miss Vega 4.