Las rebajas económicas del Barcelona llegan a Nikola Mirotic del Baloncesto

Su entorno se remite al contrato ante las informaciones que hablan de una rebaja salarial por la crisis económica en el club azulgrana

La grave situación económica que vive el Barcelona y que le ha llevado, entre otras cosas, a perder a Messi y a desprenderse de Griezmann parece que ha llegado también a la sección de baloncesto del club. El equipo de Jasikevicius, que ya se rebajó el sueldo durante la primera fase de la pandemia, ya ha perdido a piezas clave como Adam Hanga o Víctor Claver y ahora pueden sufrir un terremoto con el futuro de Nikola Mirotic en entredicho a largo plazo.

Video thumbnail
Mirotic: “Hemos puesto al Barça donde se merece”

El jugador internacional español es el mejor pagado de la plantilla con un salario de 3,8 millones de euros. Una cantidad que el club pretende rebajar para asegurar la sostenibilidad del proyecto de cara a las próximas temporadas, aunque de momento las negociaciones no han conseguido avanzar. MARCA se puso en contacto con el entorno del jugador y se remiten al contrato de un Mirotic que está muy a gusto tanto en la Ciudad Condal como en el club, como ha demostrado ya haciendo hasta tres esfuerzos con respecto original.

Según apuntó Cataluña Radio la semana pasada, el Barça se planteó incluso romper el contrato del pasado MVP de las finales de la Liga Endesa por “bajo rendimiento” para intentar presionar en la negociación de la rebaja salarial de un jugador que tiene contrato hasta 2025 tras alargar su vinculación con el equipo por la misma cantidad que tenía firmada, con el objetivo de pagar algo menos cada temporada.

Condenados a entenderse

“Estoy feliz, muy agradecido al club por esta oportunidad y contento de extender mi contrato. Suena muy bien 2025, muchos años vistiendo esta camiseta y ojalá sea con muchos éxitos. Seré un ‘culer’ más hasta el 2025 y con ganas de devolver esa confianza”, aseguró entonces Mirotic. “Todo el mundo sabe que no fue fácil regresar de Estados Unidos, pero el club me lo ha demostrado todo con las ganas de traerme aquí y la afición me ha dado amor, buena energía y muchas veces he dicho que estoy sorprendido de cómo me han recibido”.

Ahora el club y el jugador parecen condenados entenderse para renegociar un nuevo contrato y de momento no hay acuerdo entre las partes, aunque esto no significa que vaya a producirse una salida inminente del equipo azulgrana. Mirotic, el jugador mejor pagado de Europa, quiere seguir en el Barça, que también quiere seguir contando con el jugador. Aunque no puede hacerlo al precio actual, como ya le sucediera con el astro argentino en el equipo de fútbol.

Leer También: Griezmann ya posa con su nueva camiseta y con su nuevo ‘look’

Marca