Las palabras de Mohamed Salah que suenan a despedida

“Fue un honor”, dijo el capitán de Egipto a sus compañeros de selección después de la derrota contra Senegal que les dejó fuera del Mundial

Leer También: ¡El Kun Agüero se plantea volver a jugar!

Mohamed Salah no participará en el Mundial de Catar 2022 y, después de fallar su penalti en la tanda contra Senegal y de la enorme decepción que supuso quedarse sin plaza en la fase final mundialista, pronunció en el vestuario unas palabras dirigidas a sus compañeros que para algunos sonaron a posible despedida de la selección egipcia. Como en la final de la pasada Copa de África, la Senegal de su compañero Sadio Mané se impuso en las penas máximas a Egipto y en esta ocasión se clasificó para la Copa del Mundo, con lo que dejó fuera a los ‘faraones’about:blank

Las frases de Salah salieron a la luz pública porque el Ministerio de Juventud y Deportes de Egipto publicó el vídeo en redes sociales. El astro del Liverpool se dirigió a sus compañeros tras la eliminación del Mundial y les dijo: “Me siento honrado de haber jugado con vosotros, fue un honor y me siento orgulloso de jugar con vosotros, esté o no esté con vosotros en el futuro”. 

Para algunos, este mensaje de Salah, de 29 años, fue solo fruto del estado de ánimo del momento, tras la dura derrota en la vuelta del playoff final de África para el Mundial, y el astro no quiere abandonar la selección. Para otros, es una despedida.

Salah clasificó a los ‘faraones’ para el Mundial de Rusia 2018 (el único que ha disputado el extremo del Liverpool) al transformar el penalti que dio a Egipto el triunfo decisivo contra Congo (2-1). El hoy capitán de Egipto debutó con su selección a los 19 años, el 3 de septiembre de 2011 en la derrota por 2-1 contra Sierra Leona.

Mundo Deportivo