Las nuevas tarifas por las operaciones bancarias

El Banco Central de Venezuela (BCV), informó a través de la Gaceta Oficial N° 41.392, del martes 8 de mayo de 2018, el nuevo límite máximo de comisiones, tarifas o cargos, que podrán cobrar por operaciones y actividades las diferentes entidades bancarias públicas y privadas del país.

En este sentido, el comunicado indicó que, la cuota de mantenimiento mensual de las cuentas corrientes para las personas naturales, pasará de 25 bolívares, a 500 bolívares.

El uso de cajeros automáticos de otros bancos para realizar cualquier consulta, pasó de 23 bolívares a 3 mil 600 bolívares, mientras que las operaciones de retiro, aplicarán una recarga del 5% del monto retirado.

Por operación de rechazo por fondos insuficientes o claves erradas, se cobrará un monto de 6.500 bolívares.

De utilizar un cajero automático del mismo banco, las acciones de consulta, rechazo o transferencia, pasarán a tener un costo de 2 mil 500 bolívares, mientras que para tramitar un retiro de fondos, se cobrará una comisión del 3%.

En caso de robo, deterioro o extravío de la tarjeta de débito, la reposición costará 12 mil 700 bolívares.

Para las nuevas adquisiciones de chequeras, el valor dependerá netamente del número de cheques que contenga, en caso de poseer 25 cheques, se pagarán 62 mil 600 bolívares, y si la chequera consta de 50 queches, se pagarán 125 mil 200 bolívares.

Asimismo, la devolución de cheques para personas naturales por falta de fondos tendrá un recargo de 202 mil 900 bolívares, mientras que las personas jurídicas deberán pagar 405 mil 800 bolívares, según lo reseñado por El Universal.

La transferencia hacia otros bancos tendrá un valor de 6 mil 500 bolívares, y la misma acción de banco a banco, se ubicará en 2 mil 500 bolívares.

Sumarium