Las inundaciones en Turquía dejan 74 personas muertas y decenas de desaparecidos

Las inundaciones que devastaron la semana pasada el norte de Turquía dejaron 74 muertos, según un nuevo balance de las autoridades, que siguen buscando a decenas de personas desaparecidas

La Agencia gubernamental para la Gestión de Desastres Naturales 47 personas siguen desaparecidos tras las inundaciones acaecidas en regiones próximas al mar Negro, causadas por las lluvias torrenciales.


El lunes en el distrito de Bozkurt las excavadoras despejaban árboles, paneles de señalización y otros objetos acarreados por las aguas, según imágenes divulgadas por las cadenas de televisión turcas.

Leer También: ¡Doblegadas! Dominio talibán se impone al derecho de la mujer


Estas inundaciones, las más letales que haya sufrido Turquía en las últimas décadas, se produjeron en un momento en el que el país se estaba recuperando de grandes incendios que dejaron ocho personas fallecidas y devastaron las zonas turísticas del sur.


Numerosos responsables políticos y asociaciones llamaron al gobierno turco a tomar medidas radicales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, puesto que atribuyen estos desastres al cambio climático.

Con Informacion de: UN