Las hallacas se hacen presentes con un fuerte auge publicitario

Las iniciativas para disfrutar de las hallacas este diciembre también están pensadas para ofrecer a las familias todos los ingredientes e implementos para elaboración.

Como es tradición, las hallacas ya se hacen presentes con un fuerte auge publicitario en grupos de chats y las redes sociales.

En diciembre no faltan en las mesas venezolanas las populares hallacas, a menos de dos meses para iniciar las navidades, a pesar de la pandemia, comienzan a venderse.

En el contexto de la crisis sanitaria, este plato de la gastronomía venezolana empieza a ser parte del resuelve de muchos hogares; surge como una iniciativa de emprendimiento familiar para ayudar a cubrir los estrenos y el bonche navideño, además para recuperar, con plenitud, una temporada en la que se acostumbra a reforzar la unión familiar con lo típico de la idiosincrasia.

Este plato también ha venido a complementar el almuerzo express de los ejecutivos y trabajadores, aunado a las entregas personalizadas que cada vez se insertan en el comercio, formal e informal, en Venezuela, y suponen un ingreso adicional para quienes han decidido emprender en este negocio, y prácticamente a un paso de la Navidad, se reinventan para revivir una de las mejores épocas para los venezolanos.

En las redes sociales como facebook e instagram la oferta de una hallaca ronda entre 1 y 2 dólares, o su equivalente en bolívares, por unidad, aunque también hay combos con ensaladas, refrescos y panes, que no superan los $5.

Los ingredientes, precios y formas de entrega varían de acuerdo con las zonas o regiones.

En Caracas, Carol Tancredi y su familia las comercializan por encargo entre sus amigos, conocidos y por las redes sociales, y las entregan de forma directa.

Tras una consulta, Tancredi aseveró que se han planificado para sumar al menú los bollos, un suplente de la hallaca, más económico y muy práctico de hacer.

Ellos están publicitando las ofertas y atienden a su clientela, todos los días a través de @temporadadehallacas en facebook e instagram, y por whatsapp.

“Por su calidad, olor y sabor la hallaca es parte del hogar; la tradición en Venezuela tiene sabor a hallaca, por eso queremos posicionarnos como una referencia en los últimos meses del año y todas estas herramientas digitales nos dan esa posibilidad. Estamos trabajando con unos combos bastante económicos que van de entre cinco y seis solicitudes diarias, con la expectativa de superar la temporada”, expresó.

Leer también: Terminal de pasajeros prestará servicios a todos los municipios de Lara

Alternativas

Las ofertas más asequibles para varias personas, incluyen, por lo general, tres hallacas, dos bollos y una bebida gaseosa por unos $10.

También empieza a ser una tendencia de comida rápida el bollo jumbo o con doble relleno, que se puede encontrar hasta en $1,5.

Otras promociones en redes son más competitivas. Toman pedidos con días varios antelación, y a partir de 10 hallacas y cinco bollos, la unidad tiene un precio de 1$, cada una, como por ejemplo en Naudis Darknes en facebook.

En la mayoría de los casos, el delivery forma parte del paquete, sin embargo, hay quienes ofertan con un recargo adicional de acuerdo con la zona.

Los grupos de mensajería instantánea también son un entorno que ha facilitado la difusión de post, cadenas de particulares, negocios y familias, que han decidió buscar la forma de obtener un ingreso extra en esta temporada o simplemente se han replanteado el escenario laboral por la pandemia.

En el grupo de whatsapp Vecinos de El Llanito, por ejemplo, las hallacas son ofertadas a $2, y en telegram, recientemente fue creado un canal denominado “Hallacas”, que las ofrecen de cerdo y gallina a Bs 1.600.000 y 1.500.000 a partir de 12 hallacas.

Por otra parte, algunas cuentas en instagram, como @ecologypartyh, están promocionando un plato degustación con entregas los fines de semana.

Ofrecen tres promos de tres hallacas por $5, otro de cuatro bollos navideños por igual cantidad y un plato navideño que incluye hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pollo horneado por $5.

Para todos, el cliente puede solicitar un refresco de litro con un recargo de $2.

Leer también: Barquisimetanos pernoctaron en sede del Saime tras el anunció de reactivación

Ingredientes

Los diferentes emprendedores ofrecen el producto navideño con delivery en Caracas y los métodos de pago son: en bolívares, dólares al cambio, dólares o euros en efectivo, así como transferencia por Aritm, PayPal y Zelle.

Las iniciativas para disfrutar de las hallacas este diciembre también están pensadas para ofrecer a las familias todos los ingredientes e implementos para elaboración.

En este caso, Ricardo Machuca, usuario de facebook, publicó una promoción para 100 hallacas, con 500 gramos de aceitunas rellenas; otros 500 de uvas pasas; 500 de alcaparras; 200 de onoto entero; dos hilos pabilos y cuatro kilos de harina precocida de una marca reconocida, por 5.400.000 bolívares.

En la misma red, también hay anuncios como el de “klarocheaquino” que vende las hojas en modalidad seleccionadas y empaquetadas.

Al mayor por 2,5 dólares y al detal por $3,5. Nesh Arvelo, por su parte, oferta hojas barloventeñas, empaquetadas en tres kilos para un promedio de 50 hallacas, a $2 con delivery en todas las áreas de Caracas.

Entre tanto, en la cuenta en instagram @condimentos_plaza_real ofrecen el combo de un kilo de aceitunas, un kilo de pasas, un kilo de alcaparras, 200 gramos de onoto y dos unidad de hilo pabilo, en 13 dólares.

Con información de Ultimas Noticias