Las gemelas idénticas más longevas de la historia

Japón es considerado el país de la longevidad, pues algunos de sus habitantes logran superar los 100 años de edad.

Kane Tanaka, born in 1903, smiles as a nursing home celebrates three days after her 117th birthday in Fukuoka, Japan, in this photo taken by Kyodo January 5, 2020. Mandatory credit Kyodo/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. JAPAN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN JAPAN.

Umeno Sumiyama y Koume Kodama se ganaron el Récord Guinness como las gemelas idénticas más longevas de la historia al cumplir 107 años y 300 días al momento en que se publicó el comunicado oficial del Guinness World Record. Ellas nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla Shodo, Japón.

Leer también: Descubre por qué esta familia venezolana entrará al libro del Récord Guinness

Umeno Sumiyama y Koume Kodama.

Se ha creado un nuevo Récord Guinness para estas gemelas y al recibirlo Sumiyama expresó que no comprendía del todo lo que significaba el certificado Guinness, además expresaron que en su infancia vivían y estudiaban separadas porque sufrían acosos por ser idénticas, tener una gemela era algo totalmente extraño y por eso su familia tomó la decisión de que fueran criadas por separado.

En su adultez las gemelas tomaron caminos distintos casi a 300 kilómetros de distancia entre ellas hasta que tomaron la decisión a sus 70 años de reencontrarse, juntas bromeaban con ser las gemelas más longevas, para su sorpresa el futuro les deparaba el titulo oficial a su broma.

El país del sol naciente y la longevidad

Japón es considerado el país de la longevidad, pues algunos de sus habitantes logran superar los 100 años de edad, como es el caso de Kane Tanaka quien es la portadora del Récord Guinness a la persona verificada más anciana del mundo con 118 años, nacida el 2 de enero de 1903.

Tanaka además de ser la persona más anciana en la actualidad, es la tercera persona más longeva del mundo pero no es lo único impresionante, ella además resultó victoriosa contra el cáncer de colon, ha sobrevivido dos pandemias y dos guerras mundiales, gracias a tales hazañas Kane Tanaka llevaría la antorcha olímpica en los juegos olímpicos de Tokio 2020, pero debido a la pandemia se retiró.

Lo que une estos dos casos es que tanto las gemelas como Tanaka, afirman que su longevidad se debe al estilo de vida que llevan, una dieta balanceada, un buen horario de sueño y sin adicciones.

Valentina Asuaje / Noticias Barquisimeto