Las bebidas ‘light’ aumentan el riesgo de diábetes

Los refrescos y bebidas “light” o “zero”  muchas veces son vendidos como productos que pueden ayudarte a bajar de peso y que no son dañinos para tu salud. Sin embargo, científicos aseguraron que el consumo de este tipo de bebidas puede ser nocivo para la salud.

Un estudio reciente realizado por investigadores del Colegio Médico de Wisconsin y de la Universidad Marquette en Milwaukee (EE.UU.) revela que los refrescos y bebidas ‘light’ y ‘zero’ también aumentan en gran medida el riesgo de obesidad y diabetes, debido a sus edulcorantes artificiales.

Las investigaciones arrojaron que el consumo de las bebidas con edulcorantes artificiales puede elevar el riesgo de enfermedades metabólicas.

El director de esta investigacióm, Brian Hoffmann, explica que el estudio evidencia de que los edulcorantes artificiales provocan efectos severamente negativos que facilitan la obesidad y la diabetes, por lo que su consumo no es beneficioso.

“A pesar de la adición de estos edulcorantes artificiales no calóricos a nuestra dieta diaria, todavía hay un aumento drástico de la incidencia de obesidad y diabetes. Nuestro trabajo muestra que tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diábetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes”, dijo Hoffmann.

Panorama