Las barras: El corazón Máster del tenis en Lara

Desde las mini vuvuzelas (trompeta a base de material de plástico), hasta la panderetas, tambores y cánticos; estremecieron la segunda fecha del Torneo Máster 2022 del Tenis en Lara.

El Complejo Bolivariano de Tenis, que se encuentra en la avenida Landaeta al oeste de Barquisimeto, ha estado bajo el colorido emotivo de la afición crepuscular que al ritmo de sus canciones, bulla, festejos o celebraciones con el sonido de los instrumentos, marcaron la pauta el evento y maravilló al torneo tenístico, dónde ha medida que han avanzado los cotejos; se escenifican los duelos espléndidos con las categorías de: pelota verde, amarilla, naranja, 12 años, 14, 16 y libre.

Tal vez por éso, se ha deparado una segunda jornada totalmente épica, de las cuales han concurrido en un lindo espectáculo; en el cuál los barritas e hinchas (mayormente familiares de los atletas), como Barquisimeto Golf Club, América y Escuela ATEL; nos dieron sus apreciaciones.

David Conde padre de la jugadora Paula

‘Es una emoción y una experiencia inolvidable, apoyar a todos los niños que están iniciando este deporte. Es un ambiente distinto debido a la formalidad que ha sido bastante grata, bonita y especial con el trato a los clubes, sobretodo por la inclusión, a parte; de darnos el privilegio volver a vernos las caras con amigos o compañeros del pasado en el tenis, que debido a nuestros trabajos, no compartimos de esta manera’.

‘Mi labor es alentar al equipo con el tambor, no importa si estamos perdiendo o ganando. Al final, es conocimiento que ganan nuestros representados. Y estos niños, cada vez que ingresan a una cancha, tienen que ya ser ganadores; porque enfrentan mucha presión, la cuál viene desde la barra’ Enfatizó David Conde

Sobre su hija Paula Conde

‘Paula, es una maravillosa hija que tenísticamente hablando, también lo es. Ella ha tenido un crecimiento notable producto a su fortaleza, porque a parte de ser muy inteligente, es también una niña muy aguerrida y su virtud; pasa por la rapidez mental que ejerce en el juego’.

‘Mi hija acaba de cumplir 9 años y ha empezado a resaltar en su grupo. Actualmente, pertenece a la categoría pelota verde, pero tiene un futuro inmenso. Nuestra barra además de representarla a ella, también representa al Tenis Golf Club’ Finalizó

Barra del Club América

Reina Carrasco, es la representante del Club América como entrenadora y coordinadora de la hinchada de su institución. <>.

‘Las barras han hecho un buen trabajo, han motivado a todos nuestros niños y talentos juveniles. Este es un torneo que se diferencia y porque normalmente en otros campeonatos no hay este tipo de barra, y honestamente; las mismas hacen que el evento sea muy apasionante. Yo lo llamo como una fiesta con todos los implementos musicales’.

‘A veces nos tocan partidos en en horas y canchas simultáneas, y mi labor es estar observando para que animen a nuestras muchachas y muchachos. Pese a que a muchos los pone nerviosos, las barra les da una mayor emoción’ Concluyó Reina Carrasco

Barra de la escuela de ATEL

‘Estamos apoyando al equipo de ATEL en la pelota verde, naranja y amarilla con la máxima energía para que estos niños, se sientan cómodos jugando en la cancha’ Señaló Pilar Gómez

‘Estamos de animadores. En nuestras barras tenemos gritos de guerra, canciones, tambores, vuvuzelas, panderetas y maracas para adornar la fiesta tenística y animar a nuestros atletas ‘.

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia