Esta es una lista de las mejores canciones que se inspiran tanto en el autor Edgar Allan Poe, como en sus cuentos y poemas.

Green Day – St. Jimmy

Esta canción hace mención directa a Edgar Allan Poe “I am the son of a bitch and Edgar Allan Poe Raised in the city in a halo of lights”.

The Beatles – I Am The Walrus

La letra de la canción también hace una referencia directa con Poe. “Man you should have seen them kicking Edgar Allan Poe”.

Tristania – My Lost Lenore

Esta composición se basa en el poema “Lenore” que trata de la muerte de una bella mujer.

Soda Stereo – Corazón Delator

Esta canción se inspira del cuento “El corazón delator” que trata del asesinato de un anciano con un “ojo de buitre”.

The Cure – Just Like Heaven

El poema “Annabel Lee” fue lo que inspiró a la banda a componer esta canción. Esta obra también trata de como el narrador tenía un amor tan fuerte con Annabel que los ángeles estaban celosos.

Iron Maiden – Murders In The Rue Morgue

La canción explica de manera explícita los eventos que pasaron en la obra “Los crímenes de la calle Morgue” . La historia trata de un detective que investiga el asesinato de una madre y su hija.

30 Seconds to Mars – Hurricane

Lo curioso de ésta canción es que la influencia de Edgar Allan Poe es bastante notoria justo al final, pues termina con ciertas líneas del poema “El Cuervo”.

“Deep into that darkness peering, long I stood there wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before.”

Circus Maximus – From Childhood’s Hour

La composición se basa en el poema “Alone”, donde expresa el autor sentimientos de aislamiento y tormento, esto claramente se demuestra en la letra de la canción “Leaving him behind the others could not see, show me hope, if I’d ever to last”.

Eminem – ’97 Bonnie and Clyde

Si bien la canción no contiene palabras exactas de alguna obra de Edgar Allan Poe, si tiene la referencia y a la vez es comparada con uno de sus cuentos llamado “El Barril de Amontillado” debido a que explican sus experiencias de vida en un mismo modo además de que ambos están portando una imagen de venganza y muerte.

Conducting From The Grave – Nevermore

La letra de la composición se basa en el poema “El cuervo”, la relación más clara es cuando hablan de los ojos del ave. “To the fowl whose fiery eyes now burned into my bosom’s core” en el poema y “Detained in horrific eyes, piercing with a gaze of remorse” en la canción.

Noticias Barquisimeto