Larry Devoe:“Venezuela está enfrentando una persecución financiera que tiene un impacto concreto sobre los venezolanos”

Como parte de la campaña #TrumpDesbloqueaVenezuela destinada a exigir el cese de la agresión económica contra nuestra nación, actualmente se trabaja en la elaboración de un registro general que permita cuantificar el impacto de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos , informó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe. En entrevista con AVN, Devoe detalló que el instrumento, que estima contar con la participación de instituciones públicas y privadas, alimentará un informe único.

“Hay una propuesta que se está impulsando desde la Cancillería de la República, que será sometida a consideración del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer los mecanismos de registro que deben hacerse desde nuestras instituciones sobre el impacto del bloqueo económico y financiero al país”, precisó Devoe. Indicó que, aunque los datos preliminares están en proceso de recolección, es innegable que los venezolanos han resultado afectados por las agresiones sistemáticas estadounidenses, que desde 2014 dirige acciones contra la economía a través del bloqueo de activos de Petróleos de Venezuela y la obstrucción en el acceso a medicamentos, alimentos, bienes y servicios, así como al financiamiento internacional.

“Venezuela está enfrentando una persecución financiera que tiene un impacto concreto sobre los venezolanos. No es como los voceros de oposición y de EEUU pretenden decir que son sanciones contra determinados funcionarios, son sanciones que afectan a quienes requieren un medicamento para una enfermedad crónica o para quien espera irse al extranjero a someterse a un trasplante de médula ósea y no puede porque el bloqueo impide transferir los recursos necesarios para las intervenciones”, explicó.

Últimas Noticias