Largas colas de vehículos para surtir gasolina empiezan a disminuir

Las largas filas de vehículos a la espera para surtir combustible en Venezuela, al parecer comienzan a disminuir.

Hace semanas se podían contar centenares de carros en una estación de servicio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, pero ahora se observan unos 30 autos y camionetas a las afueras del lugar.

Pedro Fernández, es un venezolano en la ciudad de Maracaibo que duró aproximadamente 35 minutos para abastecer su vehículo de combustible, una tarea que desde hace varios años le tomaba horas e, incluso, un día entero,

«Ha mejorado, gracias al Señor. Esperemos que siga mejorando. Antes, esto era una odisea para echar combustible», dice Fernández, mientras espera cruzado de brazos que la máquina dispensadora termine de surtirle gasolina.

Las colas en las estaciones de servicio eran tan largas hasta hace dos semanas que gente como Jimmy Estabiquia, habitante de Maracaibo, prefería comprar la gasolina en el mercado negro a precios que duplicaban su tarifa oficial

Leer También: Tripulación de un vuelo entre Panamá y Valencia fue agredida

Ciudadanos como Fernández y Estabiquia se preguntan qué cambió en la distribución del combustible en Maracaibo y San Francisco, en la zona metropolitana de la región occidental de Zulia, para acabar tan drásticamente en los últimos 10 días con las extensas colas en las gasolineras.

El mantenimiento y la reparación de la flota de camiones cisterna de la estatal Petróleos de Venezuela han sido «clave» para ello, precisaron a la fuentes familiarizadas con la administración de las gasolineras locales.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro culpa de la falta de gasolina en algunas zonas del país a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al sector petrolero venezolano durante los últimos tres años.