Larenses se preparan para la bajada de su Divina Pastora el 5 de enero

La Arquidiócesis de Barquisimeto anunció la primera peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora, a realizarse del 6 al 14 de este mes.

Larenses se preparan para la bajada de su Divina Pastora el 5 de enero. A las 6:00PM comenzará la misa, presidida por Víctor Hugo Basabe.

La Imagen descenderá se su nicho en una celebración acorde con los tiempos de pandemia, como ha sucedido con otras festividades patronales en el país.

La misa de la Bajada solemne iniciará a las seis de la tarde y será transmitida a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La Eucaristía estará presidida por el prelado zuliano Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Los devotos marianos tienen, además, a partir del miércoles 6-E una nueva cita con la fe, pues ese día comenzará la primera peregrinación virtual a Santa Rosa, donde está el templo de la Virgen.

La Arquidiócesis de Barquisimeto anunció la primera peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora, a realizarse del 6 al 14 de este mes.

El día de la Virgen el 14-E elevarán una plegaria a la Divina Pastora, por el cese de la pandemia del COVID-19.

“Y frente a su imagen prometeremos que, en el momento oportuno, buscando el mayor bien y seguridad de todos, la llevaremos a Barquisimeto para su visita 165”.

Monseñor Basabe señaló: “No será Ella quien nos visita por vez 165 un 14 de enero, sino que la visita, esta vez en peregrinación virtual, la haremos nosotros a su santuario. Iremos virtualmente a Santa Rosa sin movernos de nuestros hogares, desde el 6 hasta el 14 de enero de 2021. Cada día significará un paso de cercanía a nuestra madre que deseosa nos espera”.

El objetivo de esta peregrinación virtual hasta Santa Rosa será comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de Divina Pastora, “es junto a nosotros Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas”.

Leer también: Arquidiocesis de Barquisimeto reitera llamado a quedarse en casa este 14E

Así será la peregrinación virtual

Comprenderá nueve estaciones, en las cuales se conocerán y profundizarán distintas invocaciones de las Letanías Lauretanas.

Dichas letanías reflejan la presencia fiel de María junto a sus hijos, sobre todo en los momentos de dificultad, para colmarlos de esperanza:

Madre de la misericordia

Madre de la esperanza

Espejo de justicia

Causa de nuestra alegría

Salud de los enfermos

Consuelo de los migrantes

Auxilio de los cristianos

Reina de la familia

Reina de la paz

El último paso de la novena se rezará el 14 de enero, día central de la festividad mariana.

A las 7:00 de la mañana se celebrará la eucaristía presidida por monseñor Basabe en el Santuario de la Divina Pastora.

La misa se realizará sin presencia de fieles y transmitida por las plataformas digitales oficiales de la Arquidiócesis y los medios de comunicación social.

Al finalizar la misa, se rezará en comunión la Rogativa a la Divina Pastora.

“Haremos entonces una rogativa común a nuestra Madre. Emulando la experiencia del padre Macario Yépez en 1856, seremos nosotros quienes, como fieles creyentes junto al obispo, el clero y toda la sociedad civil, elevaremos una plegaria a nuestra Divina Pastora, por el cese de la pandemia del COVID-19, y frente a su imagen prometeremos que, en el momento oportuno, buscando el mayor bien y seguridad de todos, la llevaremos a Barquisimeto para su visita 165, tal cual como si fuera un tradicional 14 de enero y ese día pagaremos todos la promesa a la madre buena, acompañándola en su peregrinar”.