Larenses resguardados: Guardia Nacional Bolivariana inició despliegue para este fin de semana

Durante la tarde de este viernes, se realizó un despliegue especial de seguridad ciudadana para el resguardo de la población larense. Desde las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto un total de 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se distribuirán por la entidad en diferentes puntos de control itinerantes.

El General de Brigada José Camacaro Márquez, Comandante del Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana informó que siguiendo instrucciones del Comando Estratégico Operacional, se realiza este despliegue de seguridad, en aras de fortalecer los cuadrantes de paz y vida en la región. Asimismo los efectivos se mantendrán desplegados durante el fin de semana, con la misión de disminuir los índices delictivos y garantizar la paz de los ciudadanos.

Además de funcionarios se dispondrán también 30 vehículos y 50 motocicletas “que tendrán la responsabilidad de disminuir los índices de portes de armas, labores de micro tráfico, robo – hurto de vehículos y extracción de dinero en efectivo en zonas fronterizas” tal como informó el Gral. Camacaro.

Es importante resaltar que el despliegue también garantizará la atención y seguridad en las zonas turísticas del estado Lara para la ciudadanía larense pueda distraerse y disfrutar de todos estos sitios en paz, en armonía y en completa seguridad. “Se dispondrán de puntos de control en especial en eje carreteros, para garantizar bienestar a los pasajeros y todo aquel que esté en la calle” añadió el Comandante del Comando de Zona 12.

De manera este despliegue viene enmarcado en el Plan de la Patria y que la organización estará en divisiones territoriales. Cabe resaltar que Lara es el primer estado del país en lograr la conformación de todos los cuadrantes de paz y vida, los cuales fortalecen los ejes de acción para la prevención de los delitos.

Con Información de: Nota de Prensa