!Y que no se desvíen! Hospitales de Lara reciben medicinas e insumos para pacientes

Desde este lunes, se llevó a cabo la entrega de medicinas en todos los hospitales del estado Lara, la misma fue encabezada por la Viceministra de Salud, Dra. Linda Amaro y también la candidata a la Gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Meléndez.

15 hospitales hay en el estado Lara de los cuales 12 están adscritos a la administración regional y otros tres a la orden del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así lo aclaró la Dra. Amaro: “Aquí la salud está descentralizada y estos hospitales de la Gobernación no reciben de manera constante sus insumos, cumpliendo con las instrucciones de nuestro Ministro y Presidente“, mencionando todo lo que estarán recibiendo las instituciones, garantizando además los insumos médicos.

Control de los ciudadanos

Seguidamente, aclaró que el Ministerio de Salud no dejará abandonado al estado Lara y atenderá las necesidades del pueblo: “Una vez que lleguen estos insumos se podrá tener el control posterior para que no se desvíe y llegue directamente a los pacientes“, indicando que la distribución se hizo acorde al números de camas en dicho centro médico.

Para finalizar, expresó que más de 20 mil medicamentos están siendo entregados y también 150 mil insumos van a recibir los hospitales para las cirugías y tratamientos de los pacientes. Detallando que esto puede realizarse de manera mensual siempre y cuando hagan la contraloría respectiva.

Noticias Barquisimeto