El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, enfatizó este lunes 19 de abril que el horario de circulación en la entidad es hasta las 14:00 durante esta semana y además pidió a las personas permanecer en sus casas de no ser necesario salir a las calles, para así evitar la propagación del COVID-19.

Solamente los servicios básicos son los que van a estar trabajando, es decir, CORPOELEC, CANTV, HIDROLARA, GAS-Lara, entre otros. Los demás debemos cuidarnos“, dijo Pereira, calificando de ejemplar hasta ahora la conciencia del pueblo larense.

A pesar de esto, llamó a no descuidarse y cumplir con las medidas: “No podemos bajar la guardia, todos los días nosotros verificamos nuestra disponibilidad para seguir manteniendo la cifra y bajándola“, explicó la máxima autoridad regional.

Finalmente, indicó que el horario de trabajo será hasta las 13:00, mientras que las personas podrán circular una hora más para así tener un retorno seguro a sus hogares.

Funcionarios estarán desplegados

De igual manera, el G/D Enrique Arocha, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI-Lara), aseguró que harán cumplir estrictamente las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional y por el Gobierno de Lara.

Queremos garantizar la máxima seguridad a nuestro pueblo, los funcionarios estarán desplegados para contener esta segunda oleada“, señaló el funcionario castrense.

Por último, añadió que todas las personas deben velar por el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad para así contener esta pandemia que ha afectado a millones de familias.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto